f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

La agencia de marketing digital y SEO de las Palmas, que te dará visibilidad.

 

​635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.


facebook
twitter
linkedin
88x31

Calle Camelia n15 35010 Las Palmas de Gran Canaria, España.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

18/12/2018, 11:53

google, adwords, ads, publicidad,



Como-hacer-la-publicidad-de-mi-negocio.-Publicidad-digital


 ¿Porqué hacer publicidad digital?. Aquí encontrarás todas las claves y razones.



Adwords
Adwords

Cada día es mayor el número de negocios que se suma a las estrategias del marketing digital, usando herramientas como Google AdWords, Bing Ads, Facebook Ads, Twitter Ads entre otras plataformas.

En este artículo vamos a descubrir grandes y pequeños secretos para saber hacerlo con criterio, y no malgastar el dinero. Es relativamente fácil crear un anuncio, pero lleva tiempo y dedicación estudiar la estrategia para hacerlo de la forma más correcta y rentable. 

La manera correcta de hacer publicidad online

Para hacer marketing digital eficaz, vamos a seguir los siguientes consejos efectivos y probados. Coge papel y lápiz, y hazte las siguientes preguntas:

¿Quién soy?, (refiriéndonos a que representas para los demás tú y a tu marca).

-Puedes ser el mejor vendedor y dar los mejores servicios del mercado. Pero cuando se empieza a hacer publicidad digital, aparte de saber trabajar,  nos conviene demostrarlo.

Para esto, una estrategia que englobe campañas Ads y tener presencia en las redes sociales da muy buenos resultados



Árbol lleno de palabras de marketing
Árbol lleno de palabras de marketing

Una de mis estrategias para despertar el interés de mi público objetivo,  es ofrecer contenido informativo sobre marketing digital, y creo un blog donde doy ideas para que puedas atraer clientes y hacer crecer tu empresa.

Si usted por ejemplo si eres asesor inmobiliario,  informático etc,  crea contenido de interés para que la gente encuentre un valor en ti y te empiece a seguir. Te servirá de escaparate para demostrar que sabes lo que haces, además esos seguidores te tendrán presente a menudo.

Si te siguen es porque valoran la posibilidad de contratar algún servicio, comprar algún producto o simplemente te ven como un referente.

¿Que ofrezco?, (es importante conocer tus servicios y productos, y como no, los de la competencia). En este punto debemos de explotar nuestros fuertes y reforzar nuestras debilidades. Para esto puedes aplicar el cuadro FODA (también llamado DAFO). 

F: Fortalezas.

Analiza cuáles son tus fuertes para mostrarlos e intenta añadir un valor añadido que te diferencie de la competencia. Como mínimo deberías de estar a la altura de tu competencia. Pero siempre es mejor diferenciarse. ¡Saca a relucir lo que te hace diferente!.

O: Oportunidades.

Hazte preguntas como. ¿Qué puedes hacer para mejorar la situación de tu empresa?. ¿Cuáles son las tendencias en cuanto a necesidades de tu público objetivo?. ¿Qué mejoras les gustaría que se aplicaran al siguiente lanzamiento de eso que ya tienen y no les importaría pagar de nuevo por obtener esa nueva versión?. Etc.

Para saberlo puedes abrir un canal en las redes sociales y crear debate. O puedes ser uno más en los entornos digitales dónde se encuentre tu clientela. 



Plan networking
Plan networking

D: Debilidades. 

Piensa en que puedes estar fallando. ¿Por qué mi competencia sigue contratando personal y sigue facturando más que yo?. No es nada nuevo estudiar a la competencia, y aunque suene feo. Analiza los y copia sus estrategias, y mejor aún, implementa mejoras para crear atracción debido a la novedad.

Ya tu nicho sabe lo que le gusta, ¡ofréceles algo diferente!.

A: Amenazas.

Las cosas buenas o malas no pasan porque sí... Si algo puede hacer que pasen cosas como que no puedas seguir viviendo o vivir de tu hazaña empresarial, es dejar las cosas al azar.

Periódicamente, te recomiendo que hagas retrospección. Mira los factores que te pueden llevar a la quiebra o generar pérdidas indeseables, sobra decir que siempre tiene que entrar más dinero del que sale.

Llevar un buen plan de contabilidad, y de desarrollo a medio y largo plazo, es la mejor idea para no encontrarnos en apuros desagradables e indeseables. Aunque existen otros muchos factores adversos a evitar. ¡Piensa luego existo!.



Teniendo claro tu estrategia FODA, definamos mejor cuál es tu audiencia objetivo.


¿Cuál es mi público objetivo?

La publicidad digital poco tiene que ver con la TV, la radio, flyers etc. Las herramientas digitales(la publicidad inteligente y personalizada), nos permite mostrar los anuncios a personas en las plataformas de entretenimiento como: Facebook, Twitter, Google etc. 

Nos dan la oportunidad de mostrar nuestros anuncios con unos niveles de precisión en cuanto posibilidades de segmentación de público objetivo se refiere, jamás antes vista.



Audiencia multitudinaria
Audiencia multitudinaria

Google ya sabe lo que buscas y tus intereses en todo momento,  del mismo modo Facebook y compañía, y lo que nos interesa a nosotros los anunciantes es que crea contenido dentro de su plataforma, en la cual gente ya está pendiente de la pantalla, y ahí es cuando esta aprovecha y te lanza un anuncio personalizado según tus intereses.



Y así con casi todas las plataformas de entretenimiento. Desde Marketing para mi pyme no decimos no  a la publicidad tradicional. Pero... ¿Sería lógico desaprovechar las oportunidades que ofrece el Marketing Digital?.









13/12/2018, 11:17

inversion, marketing, publicidad, digital, seo, redes, sociales,



¿Por-qué-los-anuncios-digitales-en-redes-sociales-funcionan?


 ¿Sabías que casi la mitad de todos los directivos de marketing ya están invirtiendo en anuncios publicitarios digitales en redes sociales?.



 De acuerdo con Deloitte Digital, entre el 49% y el 57% del presupuesto fijado por los directivos de marketing incluye anuncios en las distintas redes sociales. Se espera que de aquí al 2021 las inversiones en estas plataformas sociales continúen incrementando en un porcentaje de crecimiento anual de 17%


Comprando online
Comprando online

Una verdadera revolución en el sector de la publicidad en redes sociales.

Revolución que confirma la Schonfeld & Associates. Tras emitir un reporte, que recopila datos de mas de 5.000 empresas agrupadas en casi 330 sectores industriales en EEUU.

Revela que estas, invierten al menos un ratio del 10% de su presupuesto en publicidad.

Si quieres saber más. Sigue leyendo y en seguida te lo explicaremos.

Las personas pasan cerca de un 75% de su tiempo en redes sociales como Facebook y Google.

Estas plataformas contienen y retienen a un número enorme de personas pendientes de las pantallas de sus dispositivos por mucho tiempo. Y si a esto le sumamos que dichas plataformas conocen los intereses de cada uno de ellos. ¿Por qué no convertirlo en un importante nicho de mercado?.



Paquetes de regalo
Paquetes de regalo

La verdad es que las redes sociales son ampliamente utilizadas, y funcionan para la mayoría de los negocios. Tanto que sería raro que no funcionara para el tuyo. Estas plataformas dejaran caer tu anuncio enfrente de los ojos de tu publico objetivo, de una manera natural y casi sin molestar.


Los prospectos que hacen clic en los anuncios de búsqueda y redes sociales, son más propensos a comprar.


Numerosos estudios revelan que los usuarios que hacen clic, tanto en los anuncios de búsqueda (Search) como en los de las redes sociales, son 2 veces más propensos a convertir que los usuarios que solamente dan clic en un anuncio de búsqueda en Google.

Esto quiere decir que los usuarios que hicieron clic en ambos anuncios de búsqueda y de redes sociales, tenían un CTR aproximado del 4.5 veces más alto que los usuarios que sólo dieron clic en anuncios de redes sociales. Esto combinado con un buen calculo del ROI, huele a todo un éxito.

Normalmente cuando consigues un cliente por cualquiera de estos dos canales, lo haces un cliente de alta retención. Te seguirá comprando a ti por el hecho de ya haber roto el miedo a (a ver sino pasa nada malo), si me roban los datos, sino me llega el producto o me realizan el servicio…



Calculando el ROI en la tablet
Calculando el ROI en la tablet

Este tipo de usuario contribuyó 6 veces más en ingresos por clic que aquellos que sólo dieron clic en un anuncio en redes sociales

No quedan dudas de que una campaña combinada de anuncios en la red de búsqueda de Google AdWords y Facebook Ads, suele ser una combinación ganadora.

Los anuncios redes sociales más personalizados que nunca

 Las empresas anunciantes y toda marca que se precie. Debería de saber personalizar cada producto o servicio para cada público objetivo. Tanto Google como Facebook te permiten en la elaboración de cada campaña publicitaria, con altos rangos de configuración y personalización.

Esto sumado a la IA (inteligencia artificial), hacen que los anuncios funcionen mucho mejor que los anuncios tradicionales (radio, prensa y tv). La IA de las plataformas recopilan datos todo el tiempo.



Robot con IA
Robot con IA

La IA tiene en cuenta factores como: horarios de compra habitual del público objetivo, que compro con anterioridad y que opiniones compartió en redes, demografía, geografía, las edades, si repite o es un cliente de explorar productos nuevos…

Todo queda registrado en una enorme base de datos que se va adaptando cada vez que realizas un cambio en tu forma de consumo.

Comparte este contenido en tus redes sociales. En Marketing para mi pyme, queremos ayudaros a llegar al éxito online.













21/11/2018, 14:31

administrador, etiquetas, google,



Que-es-el-administrador-de-etiquetas-de-Google.-Tutorial-paso-a-paso


 El administrador de etiquetas de Google o Google Tag manager. Es un espacio habilitado dentro de la web de Google.



El administrador de etiquetas de Google o Google Tag manager. Es un espacio habilitado dentro de la web de Google.

Donde podemos seleccionar, de una manera simple y rápida. Una serie de etiquetas ya configuradas y preparadas para ser insertadas en nuestra página web.

Estas etiquetas poseen características muy interesantes en términos de medición y analítica web.


Imágen de Google

Imágen de Google

Como por ejemplo:

Para poder hacer seguimiento de las conversiones en nuestro sitio web, analizar nuestras audiencias para saber más sobre ellas, sus acciones en nuestra página y mucho más.

En la actualidad, en la página de Google Tag manager, disponen de más de 70 tipos de etiquetas.

Mas adelante veremos, cuales son las más interesantes, sus utilidades y como se agregan a la web.

Por que usar el administrador de etiquetas de Google


Google Tag Manager, nace de la necesidad de simplificar la gestión de los distintos tipos de etiquetas, que cada vez, aumentan en número y funciones.



Añadiendo un valor importante en las tareas de medición, gestión de contenido, producción y seguimiento de eventos en una página web.



Como, cuando y porque

Como, cuando y porque

El administrador de etiquetas de Google, ofrece soluciones simples pero potentes, creado y optimizado, para ayudar a las pequeñas y grandes empresas a implementar programas de análisis con relativa facilidad.

Ventajas de usar el administrador de etiquetas de Google VS manera tradicional

Antes de la puesta en marcha de Google Tag manager. Cada vez que el propietario de un sitio web, tenía la necesidad de agregar la cualidad de una etiqueta a su página. Este, tenia que contactar con quién le gestiona el contenido de su web o programador.

Para implementar el fragmento de código  dentro del código fuente de su página. Esto a su vez aumentaba el gasto económico, debido a las acciones del editor de la web.



Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas

Hasta que apareció el administrador de etiquetas de Google...

Desde la página administradora de etiquetas de Google, podemos elegir entre más de 70 tipos de etiquetas. Entre las que figuran las propias de Google, como:

Universal Analytics

Seguimiento de conversiones de AdWords

Remarketing de Adwords

Google analytics clásico

Google Optimizer

O también, podemos encontrar otras muchas de terceros como:

Audience Center 360

Adometry

Conversion de AWIN

Seguimiento estándar de ClickTale

y muchas más

Todas ellas nos harán la vida mucho más fácil… ¿Qué de que manera?.

Al tener un sitio centralizado de etiquetas, llamado “Contenedor”. Podemos seleccionar el tipo de etiquetas que más nos interesen.

Ya sean las de medición, que nos ayudan a saber el número de visitas por rango de tiempos, las localidades desde donde llegan a  nuestra página web, duración de la visita, genero sexual, edades, que nos ha comprado o en que están interesados, cada cuanto visita la web, que intereses tiene y muchos datos más.

Estos datos, si sabes como usarlos a tu favor, son oro puro.

Tutorial paso a paso y ventajas del administrador de etiquetas de Google

Google Tag Manager nos hace ahorrar mucho dinero, por cada una de las intervenciones que el editor web debería de hacer, por cada vez que tengamos la necesidad de sumar una de estas etiquetas.

¿Cómo?. Muy sencillo. Haciendo este trabajo tu mismo. Te explico como.

Primero nos registramos en Google Tag Manager desde aquí. Nos podemos registrar con la cuenta de Gmail con solo un clic. 



Página de inicio Google Tag Manager

Página de inicio Google Tag Manager

Hacemos clic en New Tag (nueva etiqueta)



Selección de opción etiqueta

Selección de opción etiqueta

Clicamos en Tag Configuration



Configuración de la etiqueta

Configuración de la etiqueta

Se nos abrirá un apartado de etiquetas,  desde el cual puedes seleccionar todas las que desees.


En cada nombre se intuye las propiedades o características, si tienes dudas busca cada nombre en Google.



Selección d etiquetas en el desplegable

Selección d etiquetas en el desplegable

Después de hacer clic en la que nos interese, deberemos de rellenar una serie de casillas. Si tenéis duda solo hay que poner el puntero del ratón en el signo (?).



Selección de casillas

Selección de casillas

Después, harémos clic en Tringgers (desencadenante). Seguiremos los mismos pasos para cada una de las etiquetas que nos interese añadir a nuestro sitio web. 



Seguidamente harémos clic en Triggering

Seguidamente harémos clic en Triggering

En la siguiente ventana seleccionaremos en que páginas queremos que haga efecto las etiquetas.

Las etiquetas de medición actuarán en toda la página, algunas de medición de acción como, las de presionar un botón determinado. Solo se aplican a dicha acción.



Seleccionamos las páginas donde hará efecto

Seleccionamos las páginas donde hará efecto

Seguidamente se verá algo parecido a esto. Hacemos clic arriba a la derecha en guardar, y le ponemos nombre personalizado o dejamos el que esta.



Siguiente paso Triggering

Siguiente paso Triggering

Una vez guardado, y si hemos seguido los pasos anteriores correctamente. Obtendremos un código que debemos introducir en "Body" que compone la estructura del código fuente de nuestra web. Sería algo parecido a esto.



Ejemplo de código

Ejemplo de código

Te dará un único código para ingresar en tu sitio web. Ponemos un ejemplo de como sería por ejemplo en el editor que usamos en Marketingparamipyme.



Ejemplo del editor donde introducir nuestro fragmento de código

Ejemplo del editor donde introducir nuestro fragmento de código

Después de introducir la etiqueta en la web le damos a guardar.

Una vez insertado, desde la consola de la página de Google Tag Manager, podrás activar y desactivar a tu antojo las etiquetas que quieras. Y sin necesidad de acceder de nuevo al código HTML de tu sitio web.

No solo ahorrarás dinero, sino también tiempo. Porque con muy pocos conocimientos de edición y siempre que tengas acceso a la consola de programación. Lo puedes hacer tu mismo.

Otra de las ventajas a niveles SEO. Es que al reducir el número de etiquetas y por consiguiente el tamaño del código fuente de tu sitio web. Los tiempos de carga del mismo serán más rápidos.



Imagen de SEo aumentada con lupa

Imagen de SEo aumentada con lupa

Además, dejaremos menos posibilidades de error en la edición de los mismos, al ser todos de una sola vez, en formato ultra reducido y te los da Google ya editados.

Pasos para agregar etiquetas en el gestor de Google Tag Manager

Google ha querido resolver de manera sencilla las dificultades en el uso e inserción de las etiquetas de medición. 

Para nuestro juicio acertando plenamente.

El tutorial paso a paso que contiene esta página es orientativo.  En la hemos añadido al tutorial, instrucciones claras para saber donde resolver las dudas y cuestiones.

Manipular el código fuente de una web sin conocimientos, puede dar lugar a fallos y errores inesperados.



¡Comparte esta página con tus amigos en redes sociales!












1239

Como hacer la publicidad de mi negocio. Publicidad digital

18/12/2018, 11:53

Como-hacer-la-publicidad-de-mi-negocio.-Publicidad-digital

¿Porqué hacer publicidad digital?. Aquí encontrarás todas las claves y razones.

¿Por qué los anuncios digitales en redes sociales funcionan?

13/12/2018, 11:17

¿Por-qué-los-anuncios-digitales-en-redes-sociales-funcionan?

¿Sabías que casi la mitad de todos los directivos de marketing ya están invirtiendo en anuncios publicitarios digitales en redes sociales?.

Que es el administrador de etiquetas de Google. Tutorial paso a paso

21/11/2018, 14:31

Que-es-el-administrador-de-etiquetas-de-Google.-Tutorial-paso-a-paso

El administrador de etiquetas de Google o Google Tag manager. Es un espacio habilitado dentro de la web de Google.

Create a website