f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

La agencia de marketing digital y SEO de las Palmas, que te dará visibilidad.

 

​635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.


facebook
twitter
linkedin
88x31

Calle Camelia n15 35010 Las Palmas de Gran Canaria, España.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

22/08/2018, 13:55

posicionar app, google play, app store,



Como-posicionar-tu-APP-con-ASO-App-Store-Optimization-en-Google-Apple


 Antes de saber como podemos posicionar de manera eficaz nuestra aplicación en Google Play y Apple App Store, mediante técnicas ASO o lo que es lo mismo...



Antes de saber como podemos posicionar de manera eficaz nuestra aplicación en Google Play y Apple App Store, mediante técnicas ASO o lo que es lo mismo, optimización de las aplicaciones para las tiendas.

Veamos algunas cifras muy interesantes, que nos ayudarán a entender mejor por que seria interesante tener nuestra propia App en las tiendas digitales.

En el primer trimestre del presente año 2018, el número de aplicaciones disponibles en las principales tiendas digitales fueron:



App en Smartphone
App en Smartphone

En Google Play, más de 3.800.000 App disponibles para su descarga

En Apple App Store, más de 2.000.000

En Windows Store, unas 669.000

Amazon Appstore, 430.000

Y en BlackBerry World, poco más de 234.000

Estas cifras nos ayudan a entender, la gran apuesta que hacen las empresas, no solo por tener presencia en los motores de búsqueda como Google, sino también por estar presente en el escritorio de tu Smartphone, table o PC en forma de App.

Bien es cierto, que una gran mayoría de las aplicaciones son videojuegos, con una tasa del 24,93%.

Pero también hay un 9,78% destinadas a los negocios, englobadas en la categoría Business, seguidas de cerca por las app educativas y las de estilo de vida, con un 8,49% y 8,32% respectivamente.



Porcentajes
Porcentajes

Todas ellas, aunque en un principio nos parezca que no tienen mucho que ver entre si. Si que las une algo muy relevante para determinar su éxito o su fracaso. Y es la necesidad de ser optimizadas para las tiendas digitales mediante técnicas ASO.

Como crear técnicas ASO para posicionar las app en las store

Si conocéis las terminología SEO y su funcionamiento (más información aquí), contaréis con mucha ventaja frente a los que se inician en el posicionamiento de productos y servicios en el mundo digital por primera vez.



De cualquiera de las dos formas, estas en el sitio indicado para poder resolver todas tus dudas


El SEO es la metodología que hay que seguir, para optimizar nuestro contenido digital para los motores de búsqueda, para poder posicionar de forma orgánica en, por ejemplo  Google o Bing.

Y el ASO sirve para hacer lo mismo pero en las tiendas digitales como: Google Play y Apple App Store.

Pero vayamos por partes.


Elaborando una estrategia que funcione
Elaborando una estrategia que funcione

Si todavía no tienes tu App, pero te gustaría. Lo primero que debes de hacer es estudiar la demanda, para evitar lanzar una App que nadie esta buscando, o para ofrecer una alternativa mejor de lo que ya hemos podido saber que esta funcionando.

Como siempre, te invitamos a estudiar a tu competencia y los comentarios de sus seguidores. Entre esos comentarios, podrás ver que es lo que les gusta y que es lo que no.

Parece una tontería de primero de EGB, pero es una fuente muy fiable de información, muchas veces menospreciada, pero que es revisada a diario por los desarrolladores de las grandes marcas.

Es ahí donde ahorran mucho tiempo y dinero, obteniendo pistas claras para saber de que puede tratar la próxima Update (actualización) de su app.

Pero bien, demos por hecho de que ya tienes bien claro tu propuesta, tu publico objetivo, la categoría a marcar dentro las tiendas app etc. Sabiendo esto toca posicionar.

Como ya decíamos al principio, Google Play y Apple App Store, tienen mucho en común con el SEO, en aspectos como:

Keyword Research, o estudio de las palabras clave. Deberemos de investigar para poder saber, cuales son las palabras clave exactas que usaría nuestro publico objetivo, para que las plataformas Store muestren los resultados correctos en sus dispositivos.




Palabras keywords
Palabras keywords

Existen palabras clave en términos genéricos, pongamos como ejemplo que quisiéremos lanzar un juego de coches. "Coche" sería nuestra palabra clave principal.

Pero deberemos de ser más específicos, pues juegos de coches hay de muchos tipos: rally,  F1, kars etc.

Dicho lo cual, cuanto más especificas sean las palabras clave pensadas para un determinado nicho de mercado concreto, mejor listados estaremos en una categoría especifica. Pero a su vez menor es el alcance global respecto al número de usuarios interesados en App de coches.

Se trata de elegir con cuidado, pero sin provocar falsas expectativas para que instalen nuestra app. Esto puede provocar que al poco tiempo sea eliminada. 

Y ese factor y otros muchos que veremos a continuación, empeoran nuestra posición en las App Stores.

Factores para mejorar nuestro ASO

Ya hemos visto lo importante de elegir unas buenas keywords optimizadas para crear una buena técnica ASO. También de la importancia de ofrecer algo que ya estén demandando o con tendencia positiva.



Buenas ideas para mejorar tu ASO
Buenas ideas para mejorar tu ASO

Pero además de lo anterior ten en cuenta:

La elección de un titulo. Como pudimos ver debe debe de contener una palabra genérica y una a dos más que definan mejor la categoría.

Una descripción. La descripción debe de componerse de varios aspectos fundamentales como: una idea clara de la temática, destacar matices importantes y diferenciadores respecto a nuestra competencia, ser cautivadora y no sobrepasar los 4000 caracteres.

Un icono. El icono hará la misma función que el logotipo de una empresa, representara en una sola imagen el contenido y temática de nuestra app.

Capturas de pantalla o Screenshots. Las capturas de pantalla pueden en pocas imágenes, despertar el interés o el rechazo. Elije imágenes llenas con buenos gráficos e impactantes, o que muestren grandes utilidades. 

Reseñas. Preocúpate de leer todas las criticas negativas razonebles, para poder saber como mejorar tu aplicación.

"Las tiendas de app, valoran mucho la opinión y el número de estrellas que te otorgan tus usuarios, para determinar la puntuación en el ranking la app en sus tiendas".

Otros aspectos que mejoran tu posición notablemente son: el número de descargas totales, la antigüedad del desarrollador y tu puntuación en Google Plus.




Posicionando en mejores plazas
Posicionando en mejores plazas

Si dispones de capital para ayudar a crecer tu número de descargas, es muy recomendable la idea de promocionar la app en Google AdWords o Bing Ads. En este enlace puedes obtener cupones de 75 euros para nuevas campañas y como hacer publicidad en dichas plataformas ads.

Una vez creada y lanzada tu App con todas estas técnicas ASO, te interesaría poder medir sus resultados. Sigue leyendo para que conozcas algunas herramientas fantásticas.

Herramientas de ayuda y medición para nuestra estrategia ASO

Llegados hasta aquí, ya sabemos como definir la audiencia para nuestra app y como definir una estrategia clara y resolutiva, para contar con todos los puntos para posicionar bien con ASO.

Ahora nos toca medir su evolución, para ello podemos usar las siguientes herramientas:

Sensor Tower. Con esta app de pago, podemos obtener un apoyo y un control enormes para nuestra aplicación y todo lo que la rodea.

Podemos identificar las aplicaciones de más rápido crecimiento y en que mercados emergentes.

Nos ayudará a definir un plan de acción adaptado a tu aplicación. Descubrirá que tipo de palabras clave te pueden resultar de alto interés.

Nos avisará de cuando nuestra competencia hace un nuevo lanzamiento o una actualización en sus app.





Ventaja sobre nuestra competencia
Ventaja sobre nuestra competencia

Y nos ayudará a medir en tiempo real, quienes son los principales anunciantes de cada semana, de esta manera podrás ver como lo hacen y podrás medir sus resultados.

TheTool

Esta increíble app nos ofrece todo el soporte que necesitamos poder obtener los siguientes datos:

Datos de descarga

Tasa de conversión

seguimiento de competidores

investigación de palabras clave

Herramienta de optimización

Clasificación de usuarios

Alerta de emails

Datos CSV

Ingresos

Top Chart Rankings etc




Espero que te este articulo te ayude a alcanzar el éxito con tu App en las App Store. Si te ha quedado alguna duda no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a vender más por menos.


Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos, también tenemos otros muchos que te pueden interesar :)




1

Como posicionar tu APP con ASO App Store Optimization en Google Apple

22/08/2018, 13:55

Como-posicionar-tu-APP-con-ASO-App-Store-Optimization-en-Google-Apple

Antes de saber como podemos posicionar de manera eficaz nuestra aplicación en Google Play y Apple App Store, mediante técnicas ASO o lo que es lo mismo...

Create a website