f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

La agencia de marketing digital y SEO de las Palmas, que te dará visibilidad.

 

​635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.


facebook
twitter
linkedin
88x31

Calle Camelia n15 35010 Las Palmas de Gran Canaria, España.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

25/09/2018, 14:10

administrador anuncios, publicidad, facebook, ads,



Que-es-el-administrador-de-anuncios-de-Facebook.-Tutorial-paso-a-paso.


 Que es la publicidad digital en medios sociales y Que es y como se hace la Publicidad en redes y medios sociales o SMO Social media Optimizazión.



Hemos podido saber que, en las redes sociales en general y en especial en Facebook, nos puede salir más que rentable hacer una campaña de publicidad promocionada.Ya sea por sus más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, desde principios de este año 2018, o por su alta capacidad de configuración a la hora de crear un anuncio.


Facebook en pastillas
Facebook en pastillas



En este nuevo artículo y tutorial, vamos a descubrir que es el administrador de anuncios de Facebook, veremos donde esta y como funciona.
En est
Vamos a aclarar las dudas que provocan que más de 110.000 usuarios al mes, busquen en Google términos relacionados para solucionar estas cuestiones.

¿Qué es el administrador de anuncios de Facebook?

El administrador de anuncios de Facebook, es un apartado dentro de dicha plataforma social media, destinado a la creación y gestión de anuncios, promociones de la propia página y de su contenido.Dichas opciones solo estarán disponibles en los perfiles FanPage de Facebook. Veamos como crear uno de estos perfiles, el tipo de opciones y como administrar los anuncios.1 Crear o acceder a un perfil de FacebbokComo ya indicábamos anteriormente, para poder acceder a un perfil administrador de publicidad en Facebook, debemos de estar ya registrados o debemos de crear una cuenta.Si aun no tienes cuenta de Facebook la puedes crear desde aquí, siguiendo las indicaciones de la página. Si ya la tienes sigue leyendo.2 Como crear una fanpage en FacebookPara crear una Fanpage seguiremos los siguientes pasos:Una vez dentro de nuestra cuenta de Facebook, hacemos clic en el desplegable de la imagen.


Hacer clic en el desplegable
Hacer clic en el desplegable
A continuación elegiremos la opción: crear página.



Hacer clic en crear página
Hacer clic en crear página
Ahora elegimos el tipo de Fanpage que necesitamos. Prestemos especial atención en este paso.Si lo que queremos es gestionar una grupo, comunidad o personaje publico, elegiremos el de la derecha. Si por el contrario queremos dar a conocer nuestra empresa o marca, le damos a empezar en el marco de la izquierda.


Elegimos perfil
Elegimos perfil
Seguidamente ponemos nombre a nuestra fanpage. Lo recomendable es poner el nombre de la empresa o de la marca.En la casilla categoría, elegiremos el sector empresarial.


Poniendo el nombre de nuestra empresa
Poniendo el nombre de nuestra empresa
Nosotros para el ejemplo en curso, nos decantaremos por tecnología y marketing.


Tecnología y marketing
Tecnología y marketing
Completaremos otros datos como: la dirección, ciudad, codigo postal y opcionalmente el número de teléfono según nos convenga.Es importante saber, que existe una casilla dentro de esta ventana, la cual si la activamos, podremos ocultar estos datos a los visitantes de nuestra Fanpage.Si tenemos dirección de un negocio físico podemos no marcarla.



Otros datos de interés
Otros datos de interés
Añadiremos una foto de perfil o logotipo de nuestra empresa. 



Foto de portada
Foto de portada
Y en el paso dos de esta misma ventana una foto de portada.



Añadimos foto de perfil o logo
Añadimos foto de perfil o logo
Si has seguido los pasos descritos. Felicidades, ya tienes acceso a un perfil de administrador anuncios de Facebook en tu Fanpage.3 Como crear y gestionar un perfil administrador de anuncios de FacebookAhora veamos como crear una promoción de la propia página Fanpage, para poder llegar a más clientes. Pero antes, tengamos en cuenta una serie de consejos y recomendaciones:Podemos dar a conocer nuestro perfil profesional de Facebook, con anuncios y artículos creados y publicados desde el.Pero lo ideal es incluir en el, un enlace a nuestra página web. Dicha página deberá de estar optimizada en cuanto a tiempos de carga se refiere y tener un contenido global interesante.Lo más recomendable es promocionar nuestra web, desde nuestra Fanpage, ya que la web, es una plataforma con más opciones de configuración y personalización que Facebook.Al final del articulo veremos consejos y recomendaciones sobre la promoción de productos y servicios desde el administrador de anuncios de Facebook.Ahora veamos como promocionar nuestra Fanpage:En la ventana principal de nuestra Fanpage, haremos clic en promocionar.



Creando una promoción



Creando una promoción
En este nueva ventana, leeremos detenidamente los distintos apartados, para seleccionar el que más nos convenga para lograr nuestros objetivos.Nosotros seguiremos la ruta. "Obtén un plan de publicidad personalizado".



Eligiendo la mejor opción
Eligiendo la mejor opción
En esta ventana, nos preparan para la siguiente, lee su contenido con atención.


Responderemos a Facebook
Responderemos a Facebook
Depende de si tienes un negocio fisico en un lugar determinado, o un negocio online.Marcaras una de las 3 casillas. Si marcas (en internet), deberás de introducir la dirección a tu página web.



Eligiendo las opción más recomendable
Eligiendo las opción más recomendable
Seguidamente veremos una ventana con un presupuesto sugerido. También los resultados estimados en términos de clics conseguidos y alcance.Por clic entendemos la acción de hacer clic en nuestro anuncio y por alcance cuando alguien visiona el anuncio en su dispositivo digital.



Presupuesto y estimaciones
Presupuesto y estimaciones
Seguidamente veremos una ventana de configuración del anuncio en si. En la misma promoción puedes editar varios anuncios.Desde ella, puedes reemplazar la imagen y editarla. Presta especial atención al titulo y el texto de la descripción.Piensa en como cautivar a tu audiencia, provocando la acción de querer hacer clic. Luego deberás de introducir una dirección web.



Elige titulo y descripción
Elige titulo y descripción



Ahora un detalle sumamente importante. Muchos anunciantes no prestan especial atención al apartado "lugares".


Tu anuncio solo se debería de poder ver, en los lugares a donde puedan llegar tus productos y servicios. No es la primera vez que veo anuncios de servicios por Facebook, que hacen promoción en Las islas Canarias y que cuando estas para cerrar el pedido, resulta que no hacen envíos a las islas.Eso es igual a perder el dinero en lugar de reforzar tu zona real de alcance.


Seleccionando el radio de alcance
Seleccionando el radio de alcance
A continuación, veremos una ventana donde podemos terminar de configurar nuestro presupuesto propio, o seguir con la recomendación anterior de Facebook.También deberemos de incluir un método de pago.



Editando el presupuesto
Editando el presupuesto
Por último le damos a iniciar promoción.



Promoción iniciada
Promoción iniciada
Una vez creada la promoción, cerraremos la ventana de hemos recibido tu pedido.Ahora solo queda monitorizar el avance de nuestra promoción. Y para ello iremos a "Herramientas de publicación".



Herramientas de publicación
Herramientas de publicación
Haremos clic en el anuncio que nos interese monitorizar, y veremos multitud de datos en tiempo real.



Datos monitorizados
Datos monitorizados
Quizás te resulte interesante saber. Que aun estando en tu cuenta de Facebook particular. Podrás recibir comunicaciones según vayan sucediendo.

Cómo promocionar tu contenido en Facebook, con el administrador de publicidad de Facebook

¡Bien!. Hemos podido ver como se crea y se promociona la Fanpage de Facebook. Pero...¿Y luego qué?.Luego nos deberíamos de centrar en subir contenido de 2 a 5 veces por semana. Una vez publicado los contenidos, podemos hacer clic en promocionar el que creamos que va a obtener mejor resultado.



Crear contenido interesante
Crear contenido interesante

Por resultado me refiero al tipo de acción que queramos desencadenar. Como por ejemplo:

Dirigirlos a nuestra web.

Convertirlos en seguidores

Invitarlos a suscribirse en nuestra página web, blog o a nuestra lista de emails

Contactar con nosotros etc

Si nunca has creado campañas promocionadas en Facebook, normalmente se pondrán en contacto contigo para regalarte 30 euros para gastar en tu campaña. 

En otro articulo anterior, pudimos ver como conseguir hasta 82 euros en cupones en plataformas sociales, en Google AdWords y Bing Ads. Más información aquí.



Si te ha gustado lo que has leido, te invitamos a dejar un comentario y a seguirnos en Facebook y Twitter. Y si deseas contratar servicios de marketing y publicidad, llámanos o escríbenos un email.


Si te ha gustado este artículo, tenemos muchos más para ti. Y no dudes en compartirlos con tus amigos por redes sociales :)








1

Que es el administrador de anuncios de Facebook. Tutorial paso a paso.

25/09/2018, 14:10

Que-es-el-administrador-de-anuncios-de-Facebook.-Tutorial-paso-a-paso.

Que es la publicidad digital en medios sociales y Que es y como se hace la Publicidad en redes y medios sociales o SMO Social media Optimizazión.

Create a website