Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

06/08/2018, 14:36

SEM, marketing, motores de bsqueda,



Que-es-el-SEM,-marketing-para-motores-de-búsqueda-y-como-se-hace


 En este articulo, podrás saber que son las campañas de marketing para motores de búsqueda, como se hacen y también encontraras saldo gratis para tus ads




Imagen SEM
Imagen SEM

Definición SEM

En pocas palabras,  SEM, o marketing para motores de búsqueda. Es la optimización de una serie de herramientas publicitarias digitales, para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y en redes sociales.

Veamos cuales son esas herramientas publicitarias que nos ayudar a optimizar nuestras campañas SEM.

En la actualidad existe, un método para hacer publicidad digital de pago, en casi todas las plataformas social media y en los principales motores de búsqueda. Veamos los más interesantes.

En Google, tenemos Google AdWords. 75 euros gratis con tu primera campaña y los 25 primeros euros invertidos. Más información aquí.

En Bing de Microsoft, tenemos Bing Ads. También con 75 euros gratis al crear tu primera campaña y una primera inversión de 15 euros. Más información aquí.



Descuentos
Descuentos

En Facebook Ads. Si nunca has creado una campaña de pago en Facebook Ads, aquí encontraras una forma de obtener un cupón de 50 euros gratis para usar en un periodo de 90 días.

Twitter Ads. En el caso de Twitter, también dispone de un cupón regalo de 50 euros en publicidad, siguiendo una serie de pasos aquí descritos y tras añadir los datos de nuestra tarjeta de crédito dentro de la plataforma Twiiter.

En linkedin, la red interprofesional, podemos encontrar distintos tipos de cupones regalo, salen de forma aleatoria. Algunos cuando tiene interés recurrente en su modo Ads, y otros cuando ya llevas un tiempo registrado. Más información aquí.

Que plataforma elegir para mis campañas SEM



Cada una de las plataformas que disponen de sistema SEM publicitario, posee una serie de cualidades especiales y perfectamente integradas para ser el máximo de efectivas y molestando lo menos posible.


Veamos lo más destacable de cada una de las anteriormente mencionadas.

Google Adwords es una herramienta perfectamente creada y diseñada para explotar todas las posibilidades que nos ofrece el motor de búsqueda de Google.

Para crear en el tu primera campaña, no te debería de resultar demasiado complicado si tienes conocimientos previos de gestión de campañas con APP similares.

Google Adwords dispone de numerosas herramientas como:



Creando automatismos
Creando automatismos

-Planificador de palabras clave con volumen de búsquedas por rango de tiempos.

Sirve para hacer un estudio previo de las mejores Keywords del momento, para ver cuantas veces se usa para realizar una búsqueda, y para saber el coste por clic (CPC) de cada una de ellas.

-Campaña comparativa prueba A/B. Es un modo muy interesante, de saber de que forma mejorar tus campañas. Lo normal es hacer dos anuncios parecidas, pero diferenciadas por el tipo de palabra clave, imágenes, descripción y página de destino.

Así, podemos hacernos una idea clara, de que anuncios llegan mejor a la audiencia objetivo y cuales no tanto.

-Google AdWords dispone de Google Analytics, desde la cual analizar datos muy relevantes, que nos ayudaran a comprender mejor como es nuestra audiencia y como han llegado a nosotros.

Desde Google Analytics podemos saber, el país y localidad desde donde realizaron la búsqueda, sexo de nuestra audiencia, edades, intereses, dispositivo usado para la búsqueda y muchos datos más.

Con los cuales, obtener pistas muy valiosas para mejorar el tipo de anuncios y para orientarlo de una mejor forma a nuestra audiencia.

-Bing Ads, si ya conoces como funciona Google AdWords, no deberías de tener problemas a la hora de darle uso a la plataforma Ads de Microsoft. Pues son muy similares.

Resulta de especial interés saber, que si tienes campañas creadas en Google AdWords, existe la posibilidad de exportar tus campañas en muy pocos pasos de una plataforma a otra.

Se tiende a menos preciar la plataforma de Microsoft Bing Ads, pero tiene una cuota de mercado del 33% en los motores de búsqueda, lo que equivale a 12.000 millones de búsquedas mensuales, y los precios suelen ser inferiores a los de su principal competidor de Google.



Tipos de audiencias
Tipos de audiencias

-De Facebook Ads podemos decir que actualmente, es una de las plataformas más interesantes del mercado de la publicidad digital.

No solo por haber conseguido más de 2.167 millones de usuarios activos durante el mes de Enero del 2018, sino porque sabiendo optimizar bien sus anuncios, (cosa que lleva muchos ensayos prueba error para dar con la formula perfecta).

Por tan solo 10 euros, podemos llegar a unas 9.000 personas. Antes de iniciar una campaña en Facebook Ads, es importante tener una página de destino muy bien elaborada, con una oferta competitiva y unos productos y servicios destacables en comparación a la competencia.

Para triunfar con Facebook Ads, debemos definir muy bien la campaña. Con parámetros como:

Interés de nuestro publico objetivo, localidad, país, y un largo etc. parece algo muy evidente.



Pero no es la primera vez que encuentro una oferta publicitaria de un producto, que llega a usuarios de Facebook en las Islas Canarias. Y cuando vas a realizar el pedido resulta que no hacen envíos al archipiélago.


Es clara señal de una mala gestión del anuncio, no solo por que pagas por llegar a donde no puedes enviar, sino por la decepción que creas. Y eso en el mundo digital se propaga muy fácilmente.

-Twitter es una red de mensajes instantáneos globales. Desde la cual poder hacer llegar nuestro mensaje a los más de 320 millones de usuarios activos al mes.

No es tan visual como por ejemplo Facebook, pero eso ayuda de algún modo, a centrarse más en el contenido del mensaje. Es una red social en la que la viralidad esta a la orden del día.

Twitter es una de las plataformas  preferidas por las marcas para hacer llegar sus comunicados oficiales.



Avisos y lanzamientos
Avisos y lanzamientos

-Linkedin, cuanta con la nada despreciable cifra de 260 millones de usuarios activos cada mes, y poco más de 500 millones de cuentas activas.

Es una de las redes que más destacan entre los grupos de profesionales, si bien es cierto que su publicidad la puedes notar algo cara en comparación con todas las anteriormente mencionadas.

Si nos fijamos bien, estamos haciendo nuestra promoción de profesional a profesional.

De ahí su relevancia, pues puedes saber el tipo de necesidades que puede tener cada cual, también sirve para estrechar lazos agregándolos a tus contactos, para luego si cabe, pedirle que te recomiende en su circulo de influencia.

Que tiene en común las distintas plataformas para hacer una campaña marketing para motores de búsqueda



Para acertar en tu campaña de marketing para motores de búsqueda SEM, y poder acercarte a la campaña perfecta. Deberíamos de fijarnos en aspectos comunes en casi todas las plataformas Ads.


-Primero. Tener una página de destino relevante y de alta concordancia con el tipo de anuncio creado, y una oferta al poder ser irresistible.

Parece de lógica, pero todavía se usan estrategias Black Hat, para conseguir tráfico en nuestro sitio web, sin darnos cuenta que de esta forma tan desleal hacia nuestra audiencia.




Imagen black hat
Imagen black hat

Lo único que conseguimos es generar mala imagen y rechazo hacia futuras campañas SEM, además de aumentar la tasa de rebote de tu sitio web.

-Segundo. Una buena oferta reclamo. Existen muchos tipos de estrategia para poder llegar a cerrar una venta.

Pero la que mejores resultados desde mi punto de vista, es la de el pequeño primer pago.

Da muy buenos resultados. Se trata de lanzar una oferta irresistible de un producto, a muy bajo precio. Conque cubras costes y posibles gastos de envío es suficiente.

¿Qué conseguimos con esto?.

Conseguimos su emal de contacto de forma voluntaria, al cual poder enviarle futuras ofertas.

También romper el hielo en una primera compra, en la cual, nos ganaremos su confianza.

Haciendo más fácil futuras compras.

Sin embargo si me dan a elegir, prefiero usar un método bastante mejor cuando se tratan de productos digitales.

Consiste en regalar un ebook, un acceso a contenido exclusivo, o un periodo de prueba. Por tan solo registrarse en mi web, y dar like y compartir.

De esta forma conseguirás su email y hacer que tu campaña se “viralice” entre sus contactos.

Este método es del todo recomendable para campañas de marketing para motores de búsqueda SEM.

Si te ha quedado alguna duda, o necesitas saber más. ¡Contacta con nosotros!.





1

Que es el SEM, marketing para motores de búsqueda y como se hace

06/08/2018, 14:36

Que-es-el-SEM,-marketing-para-motores-de-búsqueda-y-como-se-hace

En este articulo, podrás saber que son las campañas de marketing para motores de búsqueda, como se hacen y también encontraras saldo gratis para tus ads

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es