Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

11/09/2018, 14:42

ctr, adwords,



Que-es-el-CTR,-o-porcentaje-de-clics-y-como-funciona


 Descubre que es el CTR, como mejorarlo y cuales son las cifras porcentuales medias consideras como optimas en plataformas como Google AdWords y Facebook



Que es el CTR y como se calcula

El CTR es una formula que se usa para calcular el número de clics recibidos en un anuncio, ya sea promocionado o no, después de haber sido visto en la red de búsqueda o en la red de Display de los motores de búsqueda durante un determinado espacio de tiempo.

Para poder saber nuestro CTR de una manera clara y precisa. Podemos crear anuncios tanto para la red de búsqueda o de Display con Google AdWords.



Ctr en Google AdWords
Ctr en Google AdWords

La cual dispone de numerosas herramientas de medición dentro de Google Analytics, para poder saber no solo la cantidad de veces que ha sido visto en pantalla y las veces que han hecho clic en el. 

También podemos obtener diferentes métricas como: los términos de búsqueda más usados y relacionados con nuestros productos y servicios, coste medio por clic, escenario de pruebas A/B y un largo etc de datos de muy alta relevancia, para poder afinar nuestras campañas publicitarias.



Cuanto mejor sepamos usar esta herramienta, más económico nos puede salir la campaña y a más gente podremos llegar.


Veamos un ejemplo claro de como se calcula el CTR:

Si elaboramos un anuncio, el cual ha sido impreso en pantalla 100 veces y han hecho clic en el 4 veces. Esto quiere decir que hemos tenido un CTR del 4%.

Lo que seria lo mismo que dividir el número total de visualizaciones entre el total de clics efectuados por los usuarios.



Nube con forma de porcentaje
Nube con forma de porcentaje

La importancia que tiene el CTR es tal, que es una de las medidas de más relevancia

para poder valorar la eficacia de una campaña promocional digital. A mayor CTR mayor probabilidad de aumentar nuestras ventas.

Cuales son las medias porcentuales CTR promedio y como aumentarlas

Es fácil perder dinero y oportunidades creando campañas de publicidad digital que, en un principio, creemos que van a dar unos resultados muy buenos.

Pero para llegar a eso, debemos de tener ciertos aspectos estratégicos en cuenta.

Primero debemos de saber que precio tiene que un usuario de la red Google AdWords haga clic en nuestro anuncio, que precio tiene lo que ofrezco y cuantos clic debo de pagar para conseguir una venta final.

Si por ejemplo vendemos productos de un determinado valor económico, y los costes de los anuncios y de tus productos, superan al de las ganancias, mejor no uses este tipo de estrategia de ventas.



El % CTR promedio obtenido para los anuncio de búsqueda en la red de Google AdWords esta sobre el 1.90%, y para la red de Display se sitúa en un 0.38%.


Ejemplo propio de campaña CTR en Google AdWords
Ejemplo propio de campaña CTR en Google AdWords

Sin embargo, el porcentaje en la red de anuncios promocionados en Facebook se dispara al 11%, dependiendo de la calidad del anuncio.

Este tipo de escenario es del tipo display, y si lo tenemos bien configurado, solo aparecerá ante las personas que hayan hecho alguna búsqueda relacionada en el pasado, tanto en Facebook como en los motores de búsqueda asociados, como por ejemplo el de Google.

Errores comunes que empeoran nuestro CTR

Resulta comúnmente tentador, usar términos que sobrepasan lo que realmente van a encontrar los usuarios después de hacer clic en el anuncio que hayamos creado.

Pero créeme si te digo que de esa manera lo único que vas a lograr es, que tu tasa de rebote (bounce rate) suba y que tu clic no consiga conversión económica alguna. Convirtiéndose en un gran error.

Una alta tasa de rebote a ojos de los motores de búsqueda como Google, indica que tu anuncio es de muy baja relevancia para los usuarios que usan esas palabras clave.

Y para el Google no es bueno decepcionar a sus usuarios. Así que más que probablemente te subirá tu CPC (coste por clic), o que te releve a peores posiciones en el ranking de la página de resultados.




Cometer un error
Cometer un error

Otro aspecto que no podemos pasar por alto es hacer un estudio previo de las palabras clave para que nuestro anuncio salga en el resultado de búsquedas de nuestro público objetivo.

Lo recomendable es que, las palabras clave deben de coincidir exactamente con las usadas por el usuario para resolver sus necesidades.

Pero al mismo tiempo, evitar las que se puedan usar y sean parecidas, para encontrar productos y servicios similares a los nuestros.

Pongamos un ejemplo:

Juán tiene una tienda de trajes de lujo en la que también vende zapatos, y su principal competidora Ana, vende zapatos en la misma ciudad pero en una tienda de deportes.

A priori los dos crearían un anuncio por palabras en la red de búsqueda del tipo. Los mejores precios en zapatos.

Si enumeramos el tipo y modelos de zapatos que existen en el mercado, podríamos contarlos por miles. Y no nos interesaría pagar por cada vez que alguien busque por el termino zapato.

Lo mejor sería que Juán, usase como palabras clave: Zapatos de lujo para vestir tus mejores trajes. Y que Ana usase: grandes ofertas en zapatos deportivos.




Contentos viendo el display
Contentos viendo el display

De esa manera tan simple, acotamos mucho más los términos de búsqueda y nos ahorraremos impresiones en la red de Display y clics en la red de búsqueda.

También destacar que es muy recomendable añadir un botón de llamada a la acción en nuestros anuncios por palabras, del tipo: Llama ahora, entra ahora, aprovecha nuestro 20% de descuento…

Red de búsqueda vs red de display

Muchos usuarios de la red AdWords, creen que es más fácil vender en la red de Display por el hecho de que las personas pueden ver los productos, pero depende mucho de lo que queramos vender.



En la red de búsqueda deberíamos de enfocar nuestros anuncios a resolver una duda o necesidad inmediata, por contra, la red de Display en gran medida está creada para crear consciencia de nuestra marca.


Aunque da buenos resultados cuando vendemos productos concretos, como pueden ser los de una tienda online o dentro de Google Shopping.



Una balanza
Una balanza

En determinadas campañas nos convendría usar los dos tipos de red de Google.

Cabe destacar que la métrica para medir costes de la red de Display sería CPM, o coste por mil impresiones. Esto quiere decir que pagaremos por un determinado número de impresiones, ya sean en formato vídeo, banner o rich media.

Mientras que en el modo red de búsqueda, solo pagaremos cuando hagan clic en el anuncio por palabras.

Resumiendo los aspectos clave del CTR

En resumidas cuentas, un CTR alto, significa que hemos orientado nuestros anuncios a las personas más indicadas.

Que hemos afinado bien nuestros anuncios, incluyendo en ellos un texto o imágenes atractivos y singulares.

Con un botón de llamada a la acción acompañado de una buena oferta en la página de destino para minimizar el efecto Bounce Rate, para poder así generar mayor probabilidad de conversión.



Acertando en el camino
Acertando en el camino


No olvidemos que para ser más efectivos, también es posible calcular el CTR por cada uno de los anuncios de forma individual...



Para de esta forma, poder determinar que tipo de anuncio resulta más interesante para nuestro nicho de mercado.



Si te ha podido quedar alguna duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de darte apoyo estratégico en tus campañas Ads en las plataformas más relevantes del mercado.

Si te gusta nuestro blog. ¡No dudes en compartirnos con tus amigos en redes sociales!





1

Que es el CTR, o porcentaje de clics y como funciona

11/09/2018, 14:42

Que-es-el-CTR,-o-porcentaje-de-clics-y-como-funciona

Descubre que es el CTR, como mejorarlo y cuales son las cifras porcentuales medias consideras como optimas en plataformas como Google AdWords y Facebook

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es