Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

14/03/2018, 14:55

redes sociales, publicidad redes,



Que-es-la-publicidad-digital-en-medios-sociales


 La inversión de las empresas el pasado año 2017, supero los 1.565 millones de euros. Cifra que supero en un 21,47% la del año anterior.



Publicidad digital en medios sociales

Antes de entrar en materia, sepamos las cifras presupuestarias referentes a las inversiones en España en publicidad digital.

Estas se incrementan cada año, y según el informe de la agencia IAB Spain. La inversión de las empresas el pasado año 2017, supero los 1.565 millones de euros. Cifra que supero en un 21,47% la del año anterior.


Imagen abstracta de las social media

Imagen abstracta de las social media

Los sectores que registran una mayor inversión son: el de la automoción y el de la belleza e higiene. Y las tres marcas con mayor presencia en la publicidad digital son: Renault, El Corte Inglés y Movistar.

Y no es un dato anecdótico. En países como EEUU la cifra supero la barrera de los 60.000 millones, esto representa más de la mitad del presupuesto total local de dicho país en publicidad digital.

¿Porqué publicidad digital en medios sociales y plataformas Ads?

La publicidad digital en medios sociales, es una forma de llegar a nuestra audiencia objetivo de lo más interesante, ya que algunas plataformas como Facebook, cuentan con más de 1.300millones de usuarios activos cada día, y dichas plataformas te permiten segmentar tus anuncios para poder llegar únicamente a tu nicho de mercado.



La publicidad digital ha ganado terreno en los últimos años, y ahora mismo hay sectores que ya no obtendrían los mismos resultados sin su mediación



Los números no engañan. En 2017 un 48% de PYMES y autónomos invirtieron en publicidad digital. Poco más de un 10% respecto al año 2016. Dicha tendencia reafirma la eficacia de este tipo de publicidad, como muy rentable y beneficiosa tanto para nuevos negocios, como para los ya consolidados.



Social media en el teclado

Social media en el teclado

Además, invertir en este tipo de campañas, da a conocer nuestra marca y nos ayuda a crear relaciones con los clientes potenciales, de una manera más amigable y eficaz. No como en la publicidad tradicional, que es comunicación unidireccional.

Este tipo de plataformas, está diseñada para entretener durante horas a sus audiencias. Y disponen de diferentes formatos publicitarios incrustados de manera que casi no molestan, y crean consciencia sobre nuestra marca y conversiones. Son más que ideales para promover un producto, servicio, marca personal o empresarial.

Uno de los principales problemas que tiene la publicidad digital es la gran diversidad de soportes disponibles.

Tipos de anuncios publicitarios

Depende del tipo de estrategia que queremos seguir, nos interesa crear un tipo de anuncio publicitario u otro. A continuación nombraremos los más conocidos y de mayor rentabilidad.

Red de búsqueda Search: Si ofreces un servicio inmediato, como por ejemplo; inmobiliario, medico, estético, reparaciones en el hogar o tienda online. Nos interesaría este tipo de anuncio por palabras en la red de búsqueda (Search).

Es el anuncio más usado y recomendado para la mayoría de negocios. Está formado de un titulo, una descripción y una dirección www.

Para crear este tipo de anuncios, deberemos de hacer un estudio de las palabras clave que usarían nuestros clientes para poder encontrar los productos o servicios que ofrecemos.

Existen herramientas digitales para saber las palabras exactas y el tamaño de búsquedas en cada momento.



Tipos de anuncio

Tipos de anuncio


Este tipo de anuncios acapara más del 50% del total invertido, lo que se traduce sobre los 783 millones de €.


Red de Display: La red de Display se usa para generar conciencia de nuestra marca. Nos permite generar atractivos anuncios en formato vídeo, Banner o reach media, que podemos luego usar en plataformas como Youtube, Facebook o en las web de casi cualquier motor de búsqueda, obteniendo resultados increíbles.


Lo bueno de este tipo de anuncios, es que si te dan un Like, ese seguidor vera tus siguientes publicaciones sin tener que pagar nuevamente para poder llegar a él.


Rich media y banners: Cabe destacar que con la red de Display no solo cabe el formato vídeo, también entra en esta categoría los formatos Rich Media y Banner. Son las imágenes de anuncios embutidos dentro de las web relevantes para tu sector.

Están formadas por imágenes dentro de las webs, que pueden ser estáticas o dinámicas. Estos se pueden mostrar en los resultados de Google como de búsqueda otros motores asociados.

La red de Display acapara el 37,4% de la inversión total en publicidad digital en los medios sociales. Y el formato vídeo, es el de mayor crecimiento, representando ya más del 10% de las inversiones totales.

¿Qué necesito para hacer bien la mi publicidad digital en medios sociales?

La estrategia es lo que determina si tu inversión en publicidad digital cae en saco roto, o te genera un flujo de conversiones a corto y medio plazo.

Desde mi punto de vista existen dos formas de hacer publicidad digital en medios sociales. O pruebas a leer e informarte mucho y constantemente para hacerlo tu mismo. O te pones en manos de un profesional.



Haciendo un anuncio

Haciendo un anuncio

Pero por lo que más quieras, huye cuando te digan conozco un amigo, vecino o familiar que se dedica a eso pero no tiene ni titulación ni garantía de éxito alguno. Es la principal razón de desconfianza en el sector, y se debe a una mala elección.

Pero si aún así te decides a probar con ellos, como en cualquier otro producto o servicio por el que pagues. Exige ver resultados.

Existen muchísimas herramientas digitales para controlar el progreso y resultado de cada inversión en tiempo real. No creas que por tener una página web bonita y un dominio web con el nombre de tu empresa vas a hacer caja. Eso simplemente no pasa.

Lo bueno de la publicidad digital ya sea en medios sociales fuera de estos, es que se puede medir.

Puedes obtener métricas muy interesantes como: Cuantas visitas recibes, que tiempo permanecen en tu web, que tasa de rebote obtiene tu sitio, tu reputación en redes sociales, tu puntuación en el Ranking de Google y otros motores de búsqueda, la edad de tu publico, la localidad, el tipo de dispositivo usado para llegar a ti, su sexo, precio por clic, tu ROI, con qué tipo de anuncio han llegado hasta ti etc


Herramientas de medición

Herramientas de medición



Y por si no lo sabías, también puedes saber la estrategia que usa tu competencia para estar entre los que más ganan. Toda esta información ya esta clasificada


Si hay algo claro, es que las plataformas digitales que disponen de soporte publicitario tanto de pago como gratuito, ponen en contacto de una manera nunca antes vista a las empresas, con una audiencia que ya ha sentido interés por sus productos y servicios. Y esto las hace un escaparate más que ideal.

Por este motivo cada vez son más las empresas que dedican sus presupuestos a la publicidad digital en medios sociales. La publicidad inteligente y medible.

Los avances en la tecnología han abierto una nueva forma de llegar a nuestro publico objetivo, para poder llamar su atención a través de nuevas herramientas y de una forma más precisa.


Si tienes alguna duda contacta con nosotros, auditamos tu página web para obtener datos como: por que no genera ingresos, la calidad de tu SEO, como esta tu competencia, que fallos tiene tu web etc


Esperamos que te haya gustado este artículo. ¿Compártenos en redes sociales!




1

Que es la publicidad digital en medios sociales

14/03/2018, 14:55

Que-es-la-publicidad-digital-en-medios-sociales

La inversión de las empresas el pasado año 2017, supero los 1.565 millones de euros. Cifra que supero en un 21,47% la del año anterior.

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es