Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

29/10/2018, 14:59

marketing inmobiliario, publicidad inmobiliaria,



Como-hacer-marketing-digital-inmobiliario,-claves-y-estrategias.


 Si quieres saber como hacer marketing digital inmobiliario, ¡éste es tu articulo!.



En principio deberíamos saber que, el marketing digital inmobiliario consiste en la planificación de acciones de comunicación y promoción de servicios inmobiliarios.

Hasta aquí todo parece sencillo y tiene su lógica. Pero responder a la pregunta ¿Cómo destacar en un mercado saturado?. Es otra historia.



Marketing digital inmobiliario

Marketing digital inmobiliario

Ya no basta con transmitir seguridad, fiabilidad y seriedad... Debes de ser diferente a tu competencia para poder destacar. Y una buena idea, sería hacer lo que hacen muy pocos pero que dan muchísimos resultados positivos, que es, regalar información creando infoproductos inmobiliarios.

Como hacer marketing digital inmobiliario para atraer y generar interés a través de un Blog

Crear un Blog en el cuál los vendedores, compradores, arrendatarios y arrendadores puedan resolver sus dudas, es una de las mejores estrategias que puede seguir un agente inmobiliario o agencia, para generas interés y demostrar que sabes mucho de tu sector profesional. Puedes demostrar lo que sabes, lo bien que lo haces y cómo lo haces.

Te convertirás en una fuente de información a la que acudir para resolver dudas como:

¿Que impuestos tengo que pagar cuando venda mi propiedad?

¿Que obligaciones tiene el arrendatario con su arrendador durante la validez del contrato de alquiler y viceversa?

¿Cómo puedo pagar menos de plusvalía municipal al vender un inmueble, si invierto en otra propiedad y que plazos tengo para hacerlo?



Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

¿Cómo tengo que preparar mi propiedad ante la visita de un posible cliente?

¿En que me tengo que fijar cuando visito una propiedad y que información me interesa pedir? Por ejemplo, que los pagos de la comunidad estén al corriente o que me informen sobre derramas en curso o próximas.

Por si se te había pasado por alto. Las personas que estén leyendo tus artículos. Son propietarios de inmuebles, clientes compradores e inquilinos. los cuales ya se están fijando en ti, y no te leen por pasar el rato, sino que están en la fase de probar a hacerlo por su cuenta y riesgo. Y que muy probablemente acudirán a ti, si tienen dudas o si les hace falta ayuda profesional.

¡Brillante verdad!

El vídeo como parte de la estrategia del marketing digital inmobiliario

El marketing inmobiliario de contenidos no solo es tener un Blog donde poder resolver dudas.

El marketing inmobiliario está evolucionando rápidamente y cada vez se invierte más tiempo y dinero por su alta rentabilidad y pronta obtención del retorno de la inversión ROI. El coste por clic medio (CPC) es de 3,5€ de en campañas locales de publicidad de Google AdWords, que para el tipo de servicios y ganancia obtenidas sale más que rentable.

Una de las estrategias de mayor impacto son los vídeos. No hacen falta muchos conocimientos técnicos para poder crear un buen vídeo, donde mostrar aspectos tan influyentes para la compra-venta de una propiedad como: la división horizontal de la propiedad, calidades de los materiales, equipamiento, situación, zonas comunes, panorámicas desde las ventanas etc

Además, tienes plataformas gratuitas donde publicar los vídeos de las propiedades como pueden ser: Youtube, Facebook, Whatsapp...



Vidéos para marketing digital inmobiliario

Vidéos para marketing digital inmobiliario

¿Que crees que pensaría un cliente vendedor cuando le propongas crear un vídeo para promocionar su propiedad?. Seguramente que eres una muy buena opción para poder vender rápido y a buen precio de mercado.

Además, al facilitar imágenes en vídeo a los posibles clientes compradores para que se puedan formarse una idea más clara del inmueble, para que puedan saber si es lo que realmente están buscando o no.

También estarás filtrando al cliente comprador, si les ha gustado lo que han visto querrán una visita programada, y si realmente es que no, pues una visita que nos ahorramos todas las partes.

La opción del vídeo tiene muchas más ventajas que las imágenes estáticas. Y eso ayuda a saber si merece la pena o no, hacer la visita. Lo mejor es combinar las dos opciones.

Completando la estrategia para crear marketing digital inmobiliario

Otros aspectos complementarios para mejorar aún más nuestro plan de marketing digital inmobiliario, es tener los objetivos y acciones a seguir marcados. Para llevar a cabo una consecución de los mismos y sacar el máximo partido a nuestro plan.

Los pasos a seguir en una estrategia de marketing digital inmobiliario serían los siguientes:

Posicionamiento de nuestra web inmobiliaria: Para poder posicionar nuestro sitio web en la primera página de resultados de Google, no se consigue teniendo una web en la cual poder ver los inmuebles y obtener la información de contacto.

Sino que tienes que hacerla relevante para los resultados de búsqueda de del navegante, para que Google con una buena estrategia SEO te muestre a ti y no a tu competencia. Y aquí es donde fallan la inmensa mayoría de agencias inmobiliarias.

Email marketing: Algo muy interesante es facilitar una casilla de contacto por email, para poder hacerles llegar ofertas adaptadas a sus preferencias. Sin olvidarnos que dicha opción, debería de cumplir con la recién estrenada a normativa GDPR para un correcto tratamiento de los datos de nuestros usuarios de la web.

Redes sociales: En las redes sociales encontramos, para las agencias inmobiliarias y marca personal de los agentes, una inmejorable herramienta para poder llegar a nuestro publico objetivo. Creando campañas divertidas e informativas, atraerás a personas que sienten o han sentido interés hacia el mercado inmobiliario. Facebook al igual que Google, sabe quién eres y lo que buscas.



Completando la estrategia de marketing digital inmobiliario

Completando la estrategia de marketing digital inmobiliario

Y si has buscado información en Google sobre inmuebles, facebook te mostrara contenido relacionado. Estas redes ya tienen segmentado a la clientela, y por poco dinero o nada, te mostrara a ti y a tus productos o servicios ante las personas más indicadas.

Campañas de Google AdWords: Las campañas de Google adwords son sumamente atractivas por las mismas razones que en apartado anterior. Pero además, nos permiten crear multitud de tipos de anuncios para la red de búsqueda o red de Display.

Puedes crear anuncios por palabras, en formato vídeo, o en forma de cartel embutido dentro de páginas web en la plataforma de Google y otros motores de búsqueda asociados.

Crear un informe FODA para evaluar nuestras opciones de mejora

Un paso muy importante para poder llevar a cabo un plan de comercialización digital inmobiliario con éxito, es conocer en qué situación se encuentra nuestra inmobiliaria, la presencia de marca en el mercado local, quiénes son nuestros clientes y qué podemos ofrecer que nos haga diferentes a nuestra competencia.

Más sobre el plan FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) aquí.

Una vez que hayamos implantado nuestro plan de marketing digital inmobiliario, será necesario medir el rendimiento y la efectividad de las acciones para seguir mejorando.

En el mercado existen multitud de Software gratuito y de pago para hacer un análisis profundo que nos revelen datos como por ejemplo: Número de visitas a la web, página más visitada, tiempo en la misma, como a llegado a nuestra web, genero sexual, edades, localidad y muchos datos más que nos ayudarán a entender a nuestra audiencia. Para así poder optimizar nuestras campañas actuales y mejorar estrategias para captar otros tipos de clientes.



Mejorando la estrategia DAFO

Mejorando la estrategia DAFO



En marketing para mi pyme., te creamos un informe con esos datos totalmente gratis, donde podrás ver los datos anteriormente mencionados y además. Sabrás tu posición con respecto a tus competidores.


También te ayudaremos a saber que tipo de fallos existen en nuestro sitio web que no nos deja posicionar correctamente en el top 10 de los motores de búsqueda.

Si te ha gusado... ¡Compártelo! :)









1

Como hacer marketing digital inmobiliario, claves y estrategias.

29/10/2018, 14:59

Como-hacer-marketing-digital-inmobiliario,-claves-y-estrategias.

Si quieres saber como hacer marketing digital inmobiliario, ¡éste es tu articulo!.

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es