Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

03/04/2018, 01:32

marketing, digital, publicidad, online,



Diferencias-marketing-digital-Vs-marketing-tradicional


 ¿Qué es el marketing digital y qué beneficios puede aportar para mi empresa?Es una pregunta que deberías de estarte haciendo desde ya, si tienes tu negocio...



¿Qué es el marketing digital y qué beneficios puede aportar para mi empresa?



Es una pregunta que deberías de estarte haciendo desde ya, si tienes tu negocio o no, en el mundo digital para no quedarte atrás. 


Si eres nuevo en este medio de publicidad, o quieres confirmar lo que ya deberías de ver venir, te diré, que el marketing digital es el estudio de las técnicas y estrategias desarrolladas en internet para publicitar y vender tus productos y servicios de manera más fácil y online.




El marketing online o marketing digital, también tiene otras acepciones muy usadas, tales como: marketing 2.0, mercadotecnia en internet o ciber marketing.



El concepto de marketing digital surgió a mediados de los años noventa, con el nacimiento de las primeras tiendas online, como por ejemplo Amazon y DELL.


Hoy es una de las mejores herramientas de las que disponemos y que funcionaría perfectamente como eje central de nuestra estrategia para poder llegar a los clientes con alta probabilidad de conversión, gracias a que tanto Google como las redes sociales, saben los intereses de cada uno de nosotros en cada momento.


La principal diferencia entre el marketing digital del tradicional, es que se puede hacer de manera segmentada y así puede dirigirse al sector del mercado que realmente nos interesa. ¡Bien!, después de esta breve introducción de lo que significa, y de cuando surgió, veamos que implica hacer marketing digital o marketing en línea hoy en día.



¿Quieres saber cómo lanzar una campaña de marketing digital y no sabes por dónde empezar?




Aquí tienes algunos puntos esenciales que tu marca tiene que tener en cuenta antes de ponerse al día con una buena estrategia de marketing digital.


Necesitas un plan: Un plan de marketing digital no otra cosa que unos pasos fundamentales a seguir, donde se fijan los objetivos que queremos conseguir en nuestra empresa o negocio a corto, medio y largo plazo, pero también donde se eligen, diseñan y organizan las estrategias más adecuadas para lograr los objetivos.




Una campaña original y bien diseñada: Una campaña de marketing digital es, el conjunto de actividades que una empresa ejecuta en línea, con el objetivo de atraer nuevos clientes, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca propia. 


Las aptitudes o habilidades en marketing digital así como la comunicación en línea, son indispensables para cualquier departamento de marketing. Hay que adaptarlo a cada dispositivo: 


El marketing digital se configura como el marketing que se adapta y hace uso, de los dispositivos electrónicos como puede ser el ordenador personal, el teléfono inteligente, tablet, smart tv etc. 


Para involucrar a las partes interesadas de una manera comercial y amigable.Escuchar a tu publico objetivo te ayudara a acertar siempre: 


Hemos pasado de un esquema, en el cual la parte central de la acción del marketing digital de las empresas era tener una página web, a otro en el cual los principales actores de internet son los usuarios, sus conversaciones, sus relaciones e interés, y los productos por los que se sienten interesados.


Regalar parte del conocimiento como parte de tu atractivo: Una de las estrategias más usadas se basa en generar contenidos claves (por ejemplo: en un blog), y crear dicho contenido para generar consciencia sobre los conocimientos y la calidad de nuestros productos y servicios.


Como combustible para incentivar de algún modo, a través de la información que regalamos, las decisiones de compra y para que puedan formar y obtener sus propias conclusiones sobre nosotros y de lo que les ofrecemos.



¿Qué importancia tiene el marketing digital hoy en día para las empresas?




Las últimas cifras publicadas por la consultora Watch & Act, prevén un incremento de empleos de más de 70.000 puestos de trabajo hasta 2020 en el sector del marketing digital en toda la unión europea.


Pero, ¿solo son los pequeños y medianos empresarios los que están interesados ​​en los beneficios que el marketing digital?.


 La presencia en internet no solo genera un gran ahorro, sino que además permite gestionar y atender las peticiones de los usuarios en tiempo real. Y beneficia tanto a pequeñas empresas como a grandes multinacionales.


Raro es, no ver a estas alturas a una gran empresa, que no disponga de un Community Manager entre sus filas, así como su propio departamento de marketing digital.



Como hacer de manera segura un marketing digital de calidad.




El sitio web es el pilar fundamental del marketing digital, ya que es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Pero cuidado con poner nuestro proyecto digital en manos de quien no sabe hacerlo de manera responsable, y bajo los estándares de calidad y relevancia que marcan las empresas que nos dan el soporte para promocionarnos online, como puede ser Google.



Por ejemplo, una página mal construida en términos de SEO, nos puede aportar más perdidas que beneficios. El marketing digital surge como respuesta a las necesidades de las empresas en el mercado 2.0, y exige la interacción de profesionales altamente cualificados en todas sus áreas.




Los verdaderos profesionales del marketing digital deben estudiar mucho y estar siempre al tanto, de todos los cambios que se presentan en el mundo digital.



 Dentro del marketing digital es común el error de pensar que se limita a hacer publicidad en forma de banners, cortinillas, email marketing o videos.
El marketing digital tiene múltiples beneficios, y los más importantes son, ayuda a las pymes a vender más, y a los consumidores a solucionar sus necesidades.


En resumen. "El marketing digital en la actualidad, es esencial para casi cualquier tipo de negocio".Si teh a gustado este contenido. ¡Compártelo en redes sociales!
El E





1

Diferencias marketing digital Vs marketing tradicional

03/04/2018, 01:32

Diferencias-marketing-digital-Vs-marketing-tradicional

¿Qué es el marketing digital y qué beneficios puede aportar para mi empresa?Es una pregunta que deberías de estarte haciendo desde ya, si tienes tu negocio...

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es