Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

30/07/2018, 11:55

CRM,



Que-es-el-CRM-y-cuales-son-los-mejores-CRM-de-2018


 El término CRM, se utiliza para referirse a los sistemas tecnológicos que usan las empresas para gestionar sus interacciones externas con los clientes.



El término CRM, se utiliza para referirse a los sistemas tecnológicos que usan las empresas para gestionar sus interacciones externas con los clientes.


Estas interacciones abarcan todo el ciclo de vida de la relación entre el cliente y la empresa.


Desde el primer contacto, intercambio de datos, primera compra, ofertas posteriores, gestión de dudas, reclamaciones y consultas.


El primer CRM o gestor de las relaciones con los clientes, nace de la mano del editor de software francés INES en el año 1999.




Es creado por la necesidad de simplificar las relaciones entre las empresas y los clientes, adaptándose así, a la tendencia arrolladora de la red 2.0.


Donde la comunicación bidireccional toma relevancia absoluta a pasos agigantados en el mundo digital.


Ejemplo claro de la mala gestión de una reclamación



Una razón clara del porque es importante habilitar un canal CRM, por el cual poder simplificar y gestionar las reclamaciones, dudas o consultas de nuestros clientes.


Para poder así,evitar posibles reclamaciones con perdidas económicas importantes, como en el ejemplo siguiente de la aerolínea norteamericana United Airlines en el año 2008.




Cuando el guitarrista canadiense Dave Carroll, miembro de la banda Sons of Maxwell, viajaba con su banda de músicos con la línea aérea United Airlines. Pudo escuchar al resto del pasaje decir, que estaban dando un trato poco cuidadoso del equipaje, y en especial a una guitarra.

Dave Carroll que al llegar a su destino comprobó que su guitarra estaba rota, puso una reclamación a la aerolínea por el importe de la guitarra. Unos 3529 dolares.


Obteniendo por respuesta que, al reclamar fuera de las 24 horas de plazo, no era posible ningún tipo de compensación.


Dave bastante frustrado decidio crear 3 canciones contando lo sucedido, para luego subirlas a YouTube. El resultado fue inesperado para el músico y catastrófico para la aerolínea.


El vídeo titulado United Breaks Guitars fue todo un éxito, el 6 de Julio tuvo 150.000 visitas el primer día, medio millón a los 3 y 5 millones al cumplir un mes.




La mala prensa de la aerolíne hizo que cayeran sus acciones un 10%, provocando perdidas de más de 180 millones de dólares.




Como funciona un software CRM



Existen multitud de soluciones CRM, como por ejemplo para ayudar a: vender, dar servicio, analizar, gestionar la comunidad etc. Lo más recomendable es contratar una suite polivalente.


El software CRM sirve para agregar información del cliente en un solo lugar, para de esta forma, facilitar un rápido acceso a los datos de contacto, historial de compras o de contacto previo con los responsables del servicio de atención al cliente.




Un aspecto importante del enfoque del CRM, es la manera en la que recopilan dichos datos, extraídos de multitud de canales de comunicación. Entre los cuales figuran: sitios web, formularios de correo electrónico, chat en vivo, acciones de marketing digital o la información sacada de las redes sociales de la compañía.


Las tendencias para los próximos años de las plataformas CRM



Con un valor de mercado en todo el mundo estimado en más de 40 mil millones de dólares en 2018.


La tecnología CRM se sitúa en la categoría de software empresarial de más rápido crecimiento. Todos estos logros han sido gracias a la multitud de resultados positivos en la gestión de las relaciones conseguidas entre las empresas y los clientes.


Algunos estudios del presente año 2018 indican que las aplicaciones CRM, serán el mayor impulsor de ingresos en software empresarial para el año 2021.




Lo que también es cierto es, que para que las empresas puedan mantener su competitividad, deberían de ofrecer a su equipo humano, aplicaciones CRM para ayudar a sus distintos departamentos. Entre los que se incluyen el de marketing, ventas, atención al cliente o gestión. Para ganar tiempo y ser más eficientes en sus tareas diarias.


Un gran número de PYMES, aún no incluyen entre sus estrategias la metodología CRM. En gran medida por el desconocimiento de las grandes ventajas que tiene poder recabar datos de sus clientes. Para poder usarlos en diseño de estrategias de venta, promoción, análisis o soporte.


La utilización de un sistema CRM en la empresa es ya una necesidad, sobre todo para gestionar el inmenso volumen de datos de las empresas.


La recomendación sobre productos CRM



Si estas pensando en implementar soluciones CRM para tu empresa. Lo mejor es usar los periodos de prueba de estas plataformas que ofrezcan multiservicios.


Entre las cuales destacamos algunas como por ejemplo:



Salesforce Muy personalizable y se adapta a las dimensiones de cualquier empresa.


Dynamics 365 de Microsoft Destaca por la interacción en las social media. Es una de las herramientas más potentes y profesionales en la actualidad.


Netsuite Destaca por la fácil accesibilidad a los datos de nuestros clientes. Dispone de características que simplifican el soporte que podamos ofrecer.


Sugarcrm  Sugar es quizás uno de los más completos. Automatizan perfectamente tus acciones de marketing, ventas y procesos relacionados con el servicios de atención al cliente. Gracias a las  herramientas web que incluye de carácter profesional.


Para terminar.

El CRM nace de la necesidad de crear vínculos personales con los clientes, especialmente en la era de las redes sociales, donde cada opinión multiplica sus efectos de forma viral, afectando a la imagen de nuestra marca, tanto de forma positiva como negativa.









1

Que es el CRM y cuales son los mejores CRM de 2018

30/07/2018, 11:55

Que-es-el-CRM-y-cuales-son-los-mejores-CRM-de-2018

El término CRM, se utiliza para referirse a los sistemas tecnológicos que usan las empresas para gestionar sus interacciones externas con los clientes.

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es