f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

La agencia de marketing digital y SEO de las Palmas, que te dará visibilidad.

 

​635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.


facebook
twitter
linkedin
88x31

Calle Camelia n15 35010 Las Palmas de Gran Canaria, España.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

18/05/2018, 11:22

seo, onpage, offpage, ranking, google,



SEO.-Optimización-de-los-motores-de-búsqueda


 ¿Por qué tu sitio web no vende por internet?Es una pregunta que se hacen muchos dueños de sitios web. Como ya hemos hablado en otros artículos...



¿Por qué tu sitio web no vende por internet?

Es una pregunta que se hacen muchos dueños de sitios web. Como ya hemos hablado en otros artículos como por ejemplo: Cómo comprobar el SEO de tu página web.

No solo hace falta reunir requisitos tan importantes como: Buena relación calidad precio de nuestro producto o servicio, que la página cuente con certificado de seguridad SSL o TLS para asegurar un intercambio de datos cifrado entre usuario y navegador, un método de pago seguro como Paypal, una buena atención al cliente, un centro de resoluciones y consultas, etc 

Sino que para poder vender un requisito indispensable son, las visitas a nuestro sitio web. Y es aquí cuando surgen la mayoría de problemas. 


Palabra SEO escrita con engranages

Palabra SEO escrita con engranages

Como ya bien sabemos, la red está plagada de sitios web que venden los mismos productos y servicios (o parecidos) que otros vendedores. Y es por eso que los navegadores como Google hace pasar esa inmensa oferta por una serie de filtros de calidad y seguridad.

Uno de los filtros más recurrentes y archiconocidos en los últimos años es el SEO,

que no es otra cosa que la optimización para los motores de búsqueda. ¿Que quiere decir esto?. Pues que Google conociendo los comportamientos y necesidades de las personas que usan su motor de búsqueda, quiere lo que toda empresa desea para sus usuarios. ¡Calidad!.

Y por eso nos pone reglas comunes para todo constructor de sitios web. 

Tipos de SEO.

Existen dos tipos de SEO, que desconocen la inmensa mayoría de personas o empresas que contratan un servicio de creación de sitios web. El SEO On Page y el otro SEO Off Page.

Y los dos tienen que ver con la manera y forma en la que está construida la web.

 Cuando una persona compra una casa, un coche o casi cualquier otro producto. Ya sabe y se ha informado previamente en que se tienen que fijar para que no se la cuelen.


Visión SEO

Visión SEO

Pero cuando te hablan de algo intangible y difícil de entender, no podemos diferenciar el gato de la liebre. Todo te suena a chino mandarín, no te queda otra que fiarte de quien te hace tu web site. Pagas por tu presencia digital sin saber que resultados vas a obtener.

¿Como hacer un buen SEO on page para tu sitio web?.

El SEO dentro de la página tiene que ver fundamentalmente en cómo está construida tu web. Y en este punto los jueces son Google y tu visita. Recuerda que para tener buena nota de Google, tu cliente tiene que estar tiempo en tu sitio, y para que eso ocurra. Tiene que estar cómodo.

Y para conseguir esto, debe de ser un sitio intuitivo, donde los botones se encuentren con facilidad y estos a su vez nos lleven a las distintas subpáginas de una manera lógica, relevante y organizada.

Además de tener unos tiempos de carga rápidos y un diseño responsive que se adapte a cualquier pantalla y dispositivo. (Los dispositivos móviles tiene una muy gran relevancia en los últimos tiempos y te sube el Rankin Page).

Después de algo tan obvio, vayamos a lo que casi nadie ve. Para posicionarte bien en los motores de búsqueda, deberíamos de haber hecho un estudio previo de las palabras clave que queremos que hagan aparecer nuestra web en los resultados de búsqueda en Google.

Y para ello haremos un Keyword Re-search, una buena herramienta gratuita podría ser Answer the public.

La herramienta en cuestión es fácil de usar, introduces las palabras clave relacionadas con el producto o servicio que ofreces. Y ésta te dará resultados de búsqueda completando las palabras con otras. Para tener una posición más elevada frente a la competencia prestemos mucha atención en todos estos pasos.


Esquema SEO

Esquema SEO

Una vez sepamos las palabras clave que más nos interesan, vamos a incluir una o varias en el título H1 (la cabecera)  de la página. Una o varias en el texto del anuncio, por ejemplo "Muebles Floro". Otras en la descripción breve del anuncio, y varias en el texto del contenido de la página y en la url del enlace.

Por ejemplo ahora deberías de estar en www.marketingparamipyme/blog/¿por-qué-tu-sitio-web-no-vende-por-internet? (más o menos).

Muy importante decir que el texto en su conjunto debe de ser natural, que no se vea forzado. Y a su vez que tenga relevancia para nuestra visita y quiera seguir en nuestra web. Esto se consigue con un contenido de calidad. Para darte la posición, Google pasara sus Crawlers o arañas. Que revisarán el contenido de tu sitio para saber como esta construido, que tipo de contenido alberga y que calidad y relevancia tiene.

Como puedes ver, la web no solo debe de ser bonita. Lo bonito no vende tan bien como lo hecho de manera correcta y profesional. Y desgraciadamente, no dejo de oír la misma pregunta. ¿Por qué mi sitio web no vende por internet?.

¿Que es el seo Off Page?.

El SEO fuera de la página depende más de la fama que tengamos en la red de redes. De la relevancia que tengamos en las redes sociales como Facebook, instagram, Twitter etc. Y también en otras webs, todo esto también puntuará en el resultado final de la página. 

En las redes sociales tenemos que crear contenido adaptado para cada una de ellas.

No es el mismo formato publicitario en Facebook que en Twitter. Pero si que por ejemplo, un mismo articulo de blog, nos valdría para publicarlo en las dos haciendo unos ligeros cambios en el formato de la publicación El portal especializado Canva nos puede dar buenos resultados en su modo gratuito, además es fácil de usar.




Imagen de un plan

Imagen de un plan

La suma del SEO On y Off, nos ayuda a conseguir la autoridad de dominio frente a la competencia que necesitamos para posicionarnos bien con respecto a la competencia.

Esperamos haber arrojado algo de luz para que puedas saber en qué y dónde fijarse, para saber si tu inversión en el mundo digital merece la pena o no. También te servirá para poder saber si lo que te han vendido como cierto, solo es una bonita web que solo visitas tu muy de vez en cuando :). Te ayudamos a que no sea así.

Esperamos que te haya gustado este artículo. ¡Tenemos muchos más!. No dudes en compartirnos en tus redes sociales.












1

SEO. Optimización de los motores de búsqueda

18/05/2018, 11:22

SEO.-Optimización-de-los-motores-de-búsqueda

¿Por qué tu sitio web no vende por internet?Es una pregunta que se hacen muchos dueños de sitios web. Como ya hemos hablado en otros artículos...

Create a website