Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

09/01/2018, 11:46

SEO, procesos, ventas, pisicionamiento,



Como-comprobar-el-SEO-de-tu-página-web


 ¿Que tipos de SEO existen y como comprobar el SEO en tu web?En este nuevo artículo vamos a mostraros algunas de las opciones gratuitas y de pago.



¿Que tipos de SEO existen y como comprobar nuestro SEO actual?

En este nuevo artículo vamos a mostraros algunas de las opciones gratuitas y de pago, que nos ayudaran a comprobar en qué nivel de SEO tiene nuestro sitio web. Pero primero veamos que es el SEO.

Como ya muchos de vosotros sabréis, existen dos tipos de SEO. El  SEO básico y la autoridad SEO. En una segunda parte de este artículo veremos con más detalle qué es la autoridad SEO, cómo medirla y cómo mejorarla.


Rueda de estrategias SEO

Rueda de estrategias SEO

El SEO básico se consigue siguiendo las normas de construcción dentro de la web lógicas, que Google considera fundamental para tener éxito con nuestra audiencia en términos de:

  1. facilidad de navegación 

  2. menús intuitivos 

  3. usar negritas y cursivas para resaltar partes importantes de nuestro contenido

  4. links internos que nos dirigen a partes de nuestra web de sumo interés 

  5. tener contenido de calidad y altamente concordante con las palabras clave usadas por el visitante

  6. tener formularios de contacto, cookies, certificado SSL y un largo etc

Como podemos ver hay muchos aspectos que, sino somos el creador del sitio, o no disponemos de herramientas que nos ayuden a  entender nuestro sitio web.  No sabremos exactamente qué es lo que hemos pagado para que nos creen nuestro lugar en el espacio digital.

Afortunadamente con unos sencillos pasos podremos tener suficientes conocimientos como para saber si tenemos que exigir que se corrijan los errores que hayamos podido encontrar.

Herramientas para poder comprobar y entender nuestra posición en los buscadores.

Empecemos por una herramienta fácil de usar que nos va a ayudar a desvelar muchos aspectos importantes de nuestro sitio web.

Como nuestras puntuaciones en SEO básico, autoridad SEO, contenido, aspectos técnicos, redes sociales y muchos más. ¡Comencemos!.

Empezaremos por esta fabulosa herramienta de análisis global, que en su forma de uso gratuita nos mostrará mucho contenido de interés. metricspot.


Con esta herramienta vamos a comprobar fácilmente el SEO interno y externo de nuestra página web



Página inicio metricspot

Página inicio metricspot

Una vez estemos en la página de metricspot, introduciremos el link del sitio que queramos comprobar. Resaltar que si nos creamos un perfil, podremos comprobar todos los sitios que deseemos.

En este caso, para poder entender mejor las métricas que nos va a mostrar metricspot, vamos a comprobar la página donde  habitualmente hago mis encargos de productos nutricionales.



Ejemplo de análisis web

Ejemplo de análisis web

Como podemos comprobar, en términos generales está bastante bien, pero se puede mejorar bastante.

Sobre todo en el SEO básico, pues la autoridad SEO reúnen requisitos especiales como el tiempo que tiene el dominio, los backlinks de tipo do follow y no follow, presencias en redes sociales y otros muchos aspectos en los que profundizaremos en otros artículos de blog más adelante.

Lo que cabe resaltar a la hora de poder saber si nos han creado una web como dios manda es el resultado SEO básico. En Marketingparamipyme desde el minuto 1, tenemos una puntuación del 90%.



Datos geográficos

Datos geográficos


También nos aporta datos como de dónde vienen nuestras visitas. Esto es importante si vendemos productos o servicios que no tengan barreras geográficas. Como productos digitales, o algunas tiendas online.

En este caso podemos ver que el sitio myproteines, está bien orientado para las comunidades de habla hispana. También dispone de sitio web para habla inglesa myproteincom.


Ejemplo de fallos en la web

Ejemplo de fallos en la web


 Como vemos claramente en estas dos imágenes. Tenemos un problema de redireccionamiento. 



Ejemplo de fallos en la web al detalle

Ejemplo de fallos en la web al detalle

Si hacemos clic en cualquiera de los apartados, podremos ver una descripción del problema y cómo podemos solucionarlo.

También podemos ver que sobrepasa el límite para un título. Establecido en 70 caracteres.



Ejemplo de errores graves en la web

Ejemplo de errores graves en la web

En el ejemplo anterior pudimos ver errores que nos pueden penalizar nuestro ansiado SEO.

Y en este la cosa es bastante más seria

En las imágenes debemos de ponerle títulos alt, tanto para que Google sepa el contenido de la imagen, como para nuestro lector.

No es recomendable tener más de 200 links internos en nuestra página web. pero en este caso es casi justificable por ser una tienda online con cientos de productos distintos.

Cabe destacar que no dispone o existe algún tipo de error con el título H1. Tanto a este como a los H2, H3, H4, H5, H6 y al propio contenido los buscadores les dan mucha importancia.

Pues a la hora de pasar los robots (crawlers) de Google, que son  los que analizan periódicamente el contenido de los sitios web, para ver la puntuación merecen y su rankinpage (posición en el ranking del navegador).

Muy relevante saber que nuestra web debería de disponer del archivo robots.txt. Es un archivo introducido en el código fuente de nuestro sitio web, que recomienda a Google qué páginas queremos que indexen de nuestro sitio web y cuáles no. Hay páginas que quizás no nos interese tanto indexar. Como por ejemplo la política de devoluciones o quiénes somos. 



Nube de keywords

Nube de keywords

Prestemos especial atención a esta imágen. Muchos desconocedores, propietarios de sitios web creen o pretenden ser encontrados en internet por su nombre de dominio.

Algo que es totalmente comprensible. Pero lo que verdaderamente nos interesa es que nuestra página web, se muestre cuando una determinada palabras clave o palabras clave introducidas en el navegador muestre nuestro  contenido digital. Para ello nuestra web debe de contener de forma natural las mismas palabras clave.

Esta imagen no solo nos revela esto. Sino que podemos ver las palabras clave que usa nuestra competencia, para poder saber cómo consiguen las posiciones que ocupan.

Esta estrategia es usada frecuentemente, pero lo que recomendamos desde marketing para mi pyme es hacer un estudio de nuestros productos y servicios y generar keywords haciendo un keyword research propio.



Algunos problemas responsive

Algunos problemas responsive



Tengamos muy en cuenta, que el 70% de las búsquedas se realizan desde smartphone y tablets.



Por lo que aspectos, como la adaptabilidad del contenido a las pequeñas pantallas y la velocidad de carga entre otros. Son aspectos importantísimos para obtener las mejores puntuaciones.

Los estudios demuestran que los visitantes de un sitio web al que nunca habían accedido antes, les hace falta entre 1 y 3 segundos para saber si quieren seguir en ella. Y normalmente intentan no volver a ella más adelante.

Consejos y conclusiones

En la academia de Google lo primero que te enseñan, es que lo que no se puede medir no se puede mejorar.

Y de lo que estamos firmemente convencidos en marketing para mi pyme  después de contactar con más de 50 empresas de distintos sectores empresariales, es el inmenso desconocimiento y la desinformación generalizada a la hora de saber y poder comprobar que nos están vendiendo como nuestra imagen corporativa digital.

Deberíamos de exigir informes detallados de los productos y servicios mediante herramientas digitales.

Nosotros usamos herramientas de última generación, donde no solo podemos ver datos básicos y fundamentales como los mostrados en este articulo.

Hacemos auditorias de máxima calidad y relevancia para el desarrollo de una auténtica campaña de marketing digital. Donde ponemos a su disposición quienes son nuestra competencia directa y sus estrategias.

Para así poder adaptarnos a nuestro mercado. Veremos su nacionalidad, edades, géneros, intereses, tiempo de permanencia en la web, tasa de rebote, campañas usadas en las social media y mucho más.



Ponga su sitio web en manos de verdaderos profesionales cualificados en marketing digital, y expertos en SEO con Marketing para mi pyme.








1

Como comprobar el SEO de tu página web

09/01/2018, 11:46

Como-comprobar-el-SEO-de-tu-página-web

¿Que tipos de SEO existen y como comprobar el SEO en tu web?En este nuevo artículo vamos a mostraros algunas de las opciones gratuitas y de pago.

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es