Teléfono: 635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2
f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

facebook
linkedin

facebook
twitter
linkedin
88x31

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

18/12/2018, 11:53

google, adwords, ads, publicidad,



Como-hacer-la-publicidad-de-mi-negocio.-Publicidad-digital


 ¿Porqué hacer publicidad digital?. Aquí encontrarás todas las claves y razones.



Adwords
Adwords

Cada día es mayor el número de negocios que se suma a las estrategias del marketing digital, usando herramientas como Google AdWords, Bing Ads, Facebook Ads, Twitter Ads entre otras plataformas.

En este artículo vamos a descubrir grandes y pequeños secretos para saber hacerlo con criterio, y no malgastar el dinero. Es relativamente fácil crear un anuncio, pero lleva tiempo y dedicación estudiar la estrategia para hacerlo de la forma más correcta y rentable. 

La manera correcta de hacer publicidad online

Para hacer marketing digital eficaz, vamos a seguir los siguientes consejos efectivos y probados. Coge papel y lápiz, y hazte las siguientes preguntas:

¿Quién soy?, (refiriéndonos a que representas para los demás tú y a tu marca).

-Puedes ser el mejor vendedor y dar los mejores servicios del mercado. Pero cuando se empieza a hacer publicidad digital, aparte de saber trabajar,  nos conviene demostrarlo.

Para esto, una estrategia que englobe campañas Ads y tener presencia en las redes sociales da muy buenos resultados



Árbol lleno de palabras de marketing
Árbol lleno de palabras de marketing

Una de mis estrategias para despertar el interés de mi público objetivo,  es ofrecer contenido informativo sobre marketing digital, y creo un blog donde doy ideas para que puedas atraer clientes y hacer crecer tu empresa.

Si usted por ejemplo si eres asesor inmobiliario,  informático etc,  crea contenido de interés para que la gente encuentre un valor en ti y te empiece a seguir. Te servirá de escaparate para demostrar que sabes lo que haces, además esos seguidores te tendrán presente a menudo.

Si te siguen es porque valoran la posibilidad de contratar algún servicio, comprar algún producto o simplemente te ven como un referente.

¿Que ofrezco?, (es importante conocer tus servicios y productos, y como no, los de la competencia). En este punto debemos de explotar nuestros fuertes y reforzar nuestras debilidades. Para esto puedes aplicar el cuadro FODA (también llamado DAFO). 

F: Fortalezas.

Analiza cuáles son tus fuertes para mostrarlos e intenta añadir un valor añadido que te diferencie de la competencia. Como mínimo deberías de estar a la altura de tu competencia. Pero siempre es mejor diferenciarse. ¡Saca a relucir lo que te hace diferente!.

O: Oportunidades.

Hazte preguntas como. ¿Qué puedes hacer para mejorar la situación de tu empresa?. ¿Cuáles son las tendencias en cuanto a necesidades de tu público objetivo?. ¿Qué mejoras les gustaría que se aplicaran al siguiente lanzamiento de eso que ya tienen y no les importaría pagar de nuevo por obtener esa nueva versión?. Etc.

Para saberlo puedes abrir un canal en las redes sociales y crear debate. O puedes ser uno más en los entornos digitales dónde se encuentre tu clientela. 



Plan networking
Plan networking

D: Debilidades. 

Piensa en que puedes estar fallando. ¿Por qué mi competencia sigue contratando personal y sigue facturando más que yo?. No es nada nuevo estudiar a la competencia, y aunque suene feo. Analiza los y copia sus estrategias, y mejor aún, implementa mejoras para crear atracción debido a la novedad.

Ya tu nicho sabe lo que le gusta, ¡ofréceles algo diferente!.

A: Amenazas.

Las cosas buenas o malas no pasan porque sí... Si algo puede hacer que pasen cosas como que no puedas seguir viviendo o vivir de tu hazaña empresarial, es dejar las cosas al azar.

Periódicamente, te recomiendo que hagas retrospección. Mira los factores que te pueden llevar a la quiebra o generar pérdidas indeseables, sobra decir que siempre tiene que entrar más dinero del que sale.

Llevar un buen plan de contabilidad, y de desarrollo a medio y largo plazo, es la mejor idea para no encontrarnos en apuros desagradables e indeseables. Aunque existen otros muchos factores adversos a evitar. ¡Piensa luego existo!.



Teniendo claro tu estrategia FODA, definamos mejor cuál es tu audiencia objetivo.


¿Cuál es mi público objetivo?

La publicidad digital poco tiene que ver con la TV, la radio, flyers etc. Las herramientas digitales(la publicidad inteligente y personalizada), nos permite mostrar los anuncios a personas en las plataformas de entretenimiento como: Facebook, Twitter, Google etc. 

Nos dan la oportunidad de mostrar nuestros anuncios con unos niveles de precisión en cuanto posibilidades de segmentación de público objetivo se refiere, jamás antes vista.



Audiencia multitudinaria
Audiencia multitudinaria

Google ya sabe lo que buscas y tus intereses en todo momento,  del mismo modo Facebook y compañía, y lo que nos interesa a nosotros los anunciantes es que crea contenido dentro de su plataforma, en la cual gente ya está pendiente de la pantalla, y ahí es cuando esta aprovecha y te lanza un anuncio personalizado según tus intereses.



Y así con casi todas las plataformas de entretenimiento. Desde Marketing para mi pyme no decimos no  a la publicidad tradicional. Pero... ¿Sería lógico desaprovechar las oportunidades que ofrece el Marketing Digital?.











1

Como hacer la publicidad de mi negocio. Publicidad digital

18/12/2018, 11:53

Como-hacer-la-publicidad-de-mi-negocio.-Publicidad-digital

¿Porqué hacer publicidad digital?. Aquí encontrarás todas las claves y razones.

Create a website
Vector de menú creado por freepik - www.freepik.es