f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

La agencia de marketing digital y SEO de las Palmas, que te dará visibilidad.

 

​635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.


facebook
twitter
linkedin
88x31

Calle Camelia n15 35010 Las Palmas de Gran Canaria, España.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

30/07/2018, 12:42

ads, redes sociales, publicidad digital,



Lista-de-las-10-mejores-redes-sociales-para-tu-negocio


 Si sientes curiosidad por saber que son las redes sociales, la forma de usarlas o necesitas una lista de las social media y de sus características y ventajas.



Usos de las redes sociales



Las redes sociales son aplicaciones diseñadas para funcionar tanto en dispositivos móviles como smartphones, tablets y laptops o para dispositivos fijos como el ordenador o mac.


Todas las redes sociales cumplen una función común. Y es la de ofrecer un entorno donde sus usuarios puedan interactuar con el contenido  creado por ellos mismos en formatos de vídeo, audio, imágenes o texto.


Normalmente los usuarios eligen una red social u otra en función de las herramientas con las cuales les resulte más cómodas, divertidas y útiles de usar.


Lista de redes sociales



A continuación, veremos un listado de las redes sociales más usadas en los últimos meses de este año. Sabremos el número de usuarios registrados, para que se usan. De esta manera podrás saber cuales usar según tus objetivos.


Ya sea para relacionarte y divertirte, o para poder encontrar una red social con un interesante modo Ads (publicitario), para promocionar tu negocio entre la multitud. 


¡Empecemos!.

Distintos formatos de ads
Distintos formatos de ads


-Facebook: Actualmente es la red social que más número de usuarios registrados y activos mensuales tiene. Cuenta con más de 1.660 millones de usuarios. Y en ella puedes compartir imagenes, vídeos ya grabados o live streaming. 


 Tiene una modalidad Ads muy completa. Te permite usar la segmentación de sus usuarios para presentarles tus productos y servicios a las personas que han interactúan anteriormente con contenido similar al de tus anuncios. Es sumamente ideal, para poder encontrar potenciales clientes.


-Whatsapp: Esta archiconocida app de mensajería instantánea es de formato mensajería, cuenta con más de 1.200 millones de instalaciones. Destaca por su facilidad de uso tengas o no conocimientos previos de alguna otra app similar.


En las últimas actualizaciones de la app Whatsapp, incrementan mejoras que aportan mejores experiencias de usuarios a los grupos y sus administradores.


Desde principios de año, existe una versión de Whatsapp business, orientada al mundo de los negocios. 


-Youtube: Es el rey de las plataformas centradas en contenido de vídeo. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Youtube cada vez es más reconocido entre las empresas que desean conseguir autoridad de marca dándose a conocer, y para encontrar nuevos clientes interesados en sus productos y servicios.

Ejemplo variado de aplicaciones
Ejemplo variado de aplicaciones

Cuenta con un modo Ads principalmente enfocado a incrustar vídeos cortos dentro del contenido que se desea visualizar. Mediante la aplicación de Google Adwords, se pueden gestionar el tipo de campaña que más nos interese. 

También nos aportan infinidad de herramientas que nos permiten configurar los anuncios, las audiencias, nuestro objetivo, y como no, nos permite obtener datos muy valiosos de cada campaña que creemos con el modo Ads de Google.

-WeChat: Quiás Wechat, la app de mensajería instantánea china, no sea tan conocida como Whastapp, pero cuenta con mas de 900 millones de usuarios. De los cuales la mayoría son de origen asiático.Fuera del continente oriental, cuenta con poco más de 40 millones de usuarios. 

Te invitamos a probarla pues tiene numerosos aspectos muy innovadores. De hecho de manera casual, algunos aspectos originarios de Wechat, recientemente han sido incorporados a Whatsapp, como puede ser en el aspecto "momentos"  en el apartado de estado.

-QQ. Os presentamos otra aplicación de origen chino muy interesante. Cuenta con más de 870 millones de usuarios registrados. y lo más llamativo, es que agrupa numerosos aspectos clave de otras plataformas de éxito como: Twitter, Facebook o Messenger.

Hasta aquí todo normal, pero es que además integra: disco duro virtual, herramientas de e-mail, microblog, compras online, búsqueda de pareja y mucho más. Y como extra fundamental para ser atractiva a nivel mundial. ¡Cuenta con traductor integrado!.

-Instagram: Es una de las plataformas de mayor crecimiento en cuanto a posibilidades de promocionar contenido viral en formato de vídeo e imagen. Y cuenta con más de 600 millones de usuarios.



Formato vídeo, texto, audio
Formato vídeo, texto, audio

Nos recuerda bastante a Twitter, tanto por su sistema de seguimiento y porque sus usuarios usan con mucha frecuencia los "hashtags". 

-Tumblr: Esta plataforma de microblogging, que usamos de vez en cuando para estar al corriente de las novedades y tendencias en diferentes mercados. Cuenta con más de 550 millones de usuarios.

Los usuarios de Tumblr, pueden subir su contenido desde multitud de vías. Ya sea por desde tu blog, teléfono, mensaje de texto, e-mail o ordenador. Desde su plataforma, no solo podrás crear contenido en formato de texto, sino que también:

En vídeo, imágenes, vínculos, audios y chat.

-Linkedin: Es una plataforma fundamental si te mueves en el mundo de los negocios, tanto para buscar vías de expansión por medio de B2B (business to business), o como para encontrar empleo.



Linkedin
Linkedin

Tiene un modo Ads opcional, que te permite contar con ventajas a la hora de conseguir ambos objetivos. Cuenta con más de 433 millones de usuarios registrados.

-Twitter: Esta muy popular y elegido por muchas empresas, como plataforma divulgativa y de comunicación con sus audiencias. Ofrece un formato del tipo microblogging. Para hacer más facil la gestión de lo que las audiencias dicen de tu empresa.

Recomendamos el uso de la plataforma Tweetdeck. Con ella puedes crear y gestionar columnas, que te ayudarán a visualizar los canales, los eventos y las novedades más importantes dentro de tus intereses en esta red social.

-Snapchat: Esta cuanto menos peculiar plataforma social media, cuenta con más de 300 millones de usuarios por todo el mundo. Destaca de la mayoría por peculiaridades como la de poder enviar archivos que desaparecen en un corto periodo de tiempo.

La mayoría de sus usuarios ronda las edades de entre 12 y 23 años, dispone de chat, vídeo-llamada, es muy usada para mostrar las últimas modas como imitar bailes o cualquier cosa que se les ocurra marcar como tendencia a la gente joven.

Algunas empresas ya dedican tiempo y dinero en promocionar sus productos y servicios dentro de Snapchat y su peculiar audiencia.

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos. Y suscribete a nuestro grupo de Facebook o de Twetter para no perderte nada.

Y si necesitas ayuda con tu proyecto o negocio, contáctanos ahora, estaremos encantados de atenderte. Y no dudes en compartir :)




















1

Lista de las 10 mejores redes sociales para tu negocio

30/07/2018, 12:42

Lista-de-las-10-mejores-redes-sociales-para-tu-negocio

Si sientes curiosidad por saber que son las redes sociales, la forma de usarlas o necesitas una lista de las social media y de sus características y ventajas.

Create a website