f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

La agencia de marketing digital y SEO de las Palmas, que te dará visibilidad.

 

​635 85 18 68

f40c18e7b2094c2bb7472f878f0820d45cc712mv2

Tlf 928-238-641

mov 635-851-868

 

Publicidad & Marketing Digital.


facebook
twitter
linkedin
88x31

Calle Camelia n15 35010 Las Palmas de Gran Canaria, España.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.​

16/04/2018, 13:37

tienda online, ecommerce,



Comercio-electrónico.-Como-y-donde-crear-un-E-Commerce-y-como-funciona


 En este artículo, encontrarás las claves para elegir una plataforma de comercio electrónico rentable para tu tienda online



El comercio electrónico, también conocido como e commerce, es la compraventa de productos o servicios a través de Internet, redes sociales y aplicaciones.

A muchos vendedores ya no les sorprende reconocer, que puede llegar a ser una fuente muy rentable de ingresos, pues en 2017, más de dos mil millones de personas realizaron una transacción en un comercio electrónico.


Pagando con tarjeta de crédito
Pagando con tarjeta de crédito

Ya no es imprescindible tener que coger el coche y llegar a los centros comerciales para hacer colas para poder comprar los productos y servicios que deseanmos adquirir.

Desde hace ya mucho, tienemos todo eso en las pantallas de los dispositivos digitales, con imágenes de calidad, descripciones detalladas y el valiosísimo testimonio de los clientes, valorando la experiencia con la plataforma de comercio electrónico, el vendedor y el producto.

Tradicionalmente siempre se ha vendido en zonas locales, estando limitado por el radio de alcance, a la clientela local y foránea puntual. Y si queríamos expandirnos, debíamos de alquilar otro local para ocupar una nueva zona.

Ahora puedes hacer lo mismo y además publicar tus productos en comercios electrónicos con un alcance ilimitado.

Tipos de comercio electrónico

Hay una gran variedad de comercios electrónicos por internet, y quizás no solo deberíamos de ceñirnos a un solo e commerce donde poder publicar nuestros productos. Vamos a mostrar algunos de ellos y sus principales características.

Ebay. Es una de las tiendas online más conocidas a nivel mundial. Tiene una experiencia de uso muy simplificada, te permite poder vender desde cualquier parte del mundo y por una “pequeña comisión”.



Imagen de Ebay
Imagen de Ebay

No les debe ir nada mal, pues Ebay, cerro el segundo trimestre de 2017 con unos ingresos de más de 2300 millones de dolares, con una diferencia del 4% en el mismo trimestre del año anterior.

Integra varios tipos de forma de pago como: tarjetas de crédito, Paypal y depende del vendedor contra reembolso. Tiene políticas de protección del comprador y del vendedor muy bien elaboradas.

Lo peor, es que aún no permiten subir imágenes a los compradores (algo que beneficia y mucho a los vendedores)para poder mostrar los productos que les envían y para poder tener una idea más clara de si es lo que realmente están buscando.

En Ebay llevo realizando compras regularmente más de 6 años, en los cuales solo tuve que abrir un proceso de disputa en dos ocasiones. Resolviéndose a mi favor. Compre una cámara similar a la Go Pro y tenía el objetivo de la cámara rayado. Cosas que pasan...

Aliexpress. Ese comercio electrónico, es uno de mis preferidos. Pues tiene una amplia gama de productos, una protección de compras de hasta 90 días. Y permite e sus usuarios subir las imágenes y comentarios de sus compras.

Tiene un traductor integrado para poder hablar sin problemas entre vendedor y comprador en distintas lenguas.

Permite todo tipo de formas de pago, la contra es que la mayoría de sus vendedores son de países asiáticos y puede tardan unos 30 días en llegar con tu pedido a cualquier punto de Europa.



Comprando en un comercio electrónico
Comprando en un comercio electrónico

Por poner un ejemplo, de China a España puede tardar en llegarnos un pedido en un plazo medio de 28 días.

En 2 pedido de 15 que hice en Aliexpress, tuve que abrir disputas, una por retraso superior a 45 días, por distintas devoluciones de aduanas, que se resolvió con un reembolso económico. Y la otra con un nuevo envío y el regalo del producto que me enviaron por error.

Amazon. Es una de las empresas e commerce que más ha crecido en los últimos años, convirtiéndose en 2018, en la marca más valiosa del mundo. Para que nos hagamos una idea, Amazon facturo solo en EEUU, más de 37.000 millones de dolares en el último trimestre de 2017.

Su interfaz también es muy intuitiva y amigable, y tiene sistema de ofertas promocionales que los vendedores, pueden configurar para sus compradores. Como las dos anteriores, permite hacer pagos por cualquier tipo de medios.

Dispone de un sistema de protección de clientes y vendedores muy beneficioso para ambas partes.

Lo único que tengo que decir en contra, es que hay diferencia de precios en positivo (más caro), en cuanto a mismo tipo de producto y marca comparando lo con otros comercios electrónicos.

Claves para elegir un comercio electrónico rentable



Analizando el comercio electrónico rentable
Analizando el comercio electrónico rentable

Desde marketingparamipyme vamos a hablar desde la propia experiencia y el sentido común. A continuación, veremos puntos claves para poder elegir el tipo de comercio electrónico que más nos pueda interesar.

Si eres vendedor:

-Desde el punto de vista económico, te interesa saber que tipos de comisiones te van a cobrar, que tipos de vía de cobros te dejan implementar y que garantías te ofrecen a ti como vendedor.

-Muy interesante saber cuando vas a poder recibir el cobro, normalmente no recibes el pago según tu cliente cierre la venta. Sino que el dinero queda retenido y se libera cuando el cliente confirme la llegada del pedido y verifique que todo esta bien.

-Otro aspecto muy importante es destacarte de la competencia, si eres nuevo, tomate tu tiempo en buscar el mismos tipo de productos en el comercio electrónico en el que te gustaría poner tu tienda online.

-Observa detenidamente: que tipo de palabras clave usan para que su anuncio salga como resultado ante un posible cliente, como son las imágenes que suben, y claro está, elije para tu estudio a un vendedores con muy buena nota de sus clientes y que lleven bastante tiempo en la plataforma e-commerce tiempo vendiendo.



Idea, plan, estrategia y éxito
Idea, plan, estrategia y éxito

-Muchos compradores antes de comprar, preguntan a los vendedores por el producto que desean adquirir antes de cerrar la venta. Intenta no demorarte mucho en contestar y da todo lujo de detalles, pues muy probablemente, no seras al único que le estará haciendo la misma pregunta que a ti.

-Y ante todo máxima transparencia, cuanto más clara sea la descripción del producto mucho mejor. Pues si prometes una cosa y resulta ser otra, el comercio electrónico revisará tu anuncio, y si encuentra indicios de falsas expectativas o información errónea, le dará la razón al comprador.

Liberando el pago a favor de este y probablemente cargándote los gastos de envíos y demás costes a ti. Y el comprador tendrá derecho a ponerte una nota que quizás no te vaya a gustar mucho.

-También nos interesaría declarar al cliente los posibles sobrecostes de retenciones en aduanas en el país de entrega, advirtiendo lo, te evitas valoraciones negativas en tu historial  como vendedor, pues  hay e commerce que no dejan al cliente poner critica negativa en este aspecto, cuando el comprador ha advertido de este posible.

Ahora veamos los intereses del comprador

Como comprador, no solo deberías de fijarte en la facilidad de uso del e commerce para encontrar los productos y servicios que deseas comprar. Al igual que de la cantidad de vendedores distintos que tenga la plataforma vendiendo el mismo artículo, para que por la competencia entre si y poder encontrar mejores precios y mayor variedad.

También te interesa fijarte en otras cosas como:

-Fíjate en que medios de pago te permite el e commerce (ten cuidado con las transferencias bancarias). Uno de mis preferidos es PayPal. Porque la mayoría de las veces no te cobra ningún tipo de interés por tu compra y te da una garantía adicional.




Logotipo de Paypal
Logotipo de Paypal

-Paypal Hace de mediador en caso de que necesites abrir una disputa. Si el vendedor no responde en un plazo determinado o no llegáis a buen acuerdo. PayPal si tienes la razón, te devolverá el importe integro y ya se encargará de tratar con el vendedor.

-Lee con detenimiento las políticas de compra y venta que afectan al comprador, al vendedor y a la propia plataforma e commerce. Lo normal es que protejan mejor al comprador que al vendedor en caso de problemas, pero nos interesa saber todas las condiciones.

Solo las tendrás que leer una sola vez y te proporcionaran información para estar protegidos todas las veces que queramos comprar o vender algo en un comercio electrónico.

-Como comprador, también te pueden poner nota. Si eres buen comprador, el vendedor dejara un comentario positivo sobre ti, esto ayuda mucho a los vendedores para poder saber si es un cliente que paga puntualmente o si tienes historial de conflictos o problemas anteriores.

-Algunos E commerce como por ejemplo Aliexpress, premian a sus compradores con cupones descuento, por número de compras y antigüedad.




Descuento del 20%
Descuento del 20%

Por regla general con que pagues al poco de confirmar la compra, siempre tendrás tus 5 estrellas y un comentarios de agradecimiento.

Hasta aquí todo por hoy. Espero haberte podido resolver dudas a la hora de saber que comercio electrónico elegir, para vender o comprar productos o servicios.



En marketingparamipyme, no solo hacemos páginas web con una puntuación SEO onpage del 100%, sino que te ayudamos a diseñar tu propia tienda online. O a diseñar tus estrategias para promocionarte en los e commerce.



Hasta el siguiente articulo :)












1

Comercio electrónico. Como y donde crear un E Commerce y como funciona

16/04/2018, 13:37

Comercio-electrónico.-Como-y-donde-crear-un-E-Commerce-y-como-funciona

En este artículo, encontrarás las claves para elegir una plataforma de comercio electrónico rentable para tu tienda online

Create a website